Inicio ComunicaciónNoticias La Policía Local de Pedro Muñoz auxilia a una persona mayor de la localidad

La Policía Local de Pedro Muñoz auxilia a una persona mayor de la localidad

por Ayuntamiento PM

La pasada mediodía del 10 de febrero, la centralita de la Policía Local recibía la llamada de una familia que informaba acerca del desconocimiento del estado de su progenitora, una octogenaria vecina del municipio que no cogía el teléfono desde hacía dos días y sus familiares no podían acceder al domicilio, ya que la puerta estaba cerrada con cerrojo.

Una vez recabada toda la información por la Policía Local, y ante la gravedad del asunto, esta optó por forzar la puerta de entrada a la vivienda donde, mirando por las distintas habitaciones, encontraron a la señora en el suelo, con una herida en la barbilla, en estado confusión, desorientada y con hipotermia. Inmediatamente, fue tapada con mantas y se llamó a los servicios sanitarios dado que su estado era grave. Sus heridas sangrantes estaban coaguladas, razón por la cual fuera probable que la mujer llevara más de un día en el suelo.

Después de ser atendida por los servicios sanitarios, la octogenaria fue trasladada en ambulancia al Hospital para ser reconocida por las lesiones que presentaba y la hipotermia.

“Aconsejamos que aquellas personas que vivan solas y, sobre todo, aquellas que sean mayores, soliciten el botón SOS para informar rápidamente si sufren una caída u otras causas de enfermedad pues serán atendidas por un tele-operador rápidamente y mandarán a los servicios de urgencia que sean necesarios e informarán a los familiares más cercanos”, explican desde la Policía Local.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen