Inicio ComunicaciónNoticias LA LIMPIEZA DE SOLARES MEJORA CON LA COLABORACIÓN CIUDADANA

LA LIMPIEZA DE SOLARES MEJORA CON LA COLABORACIÓN CIUDADANA

por Jesus Gutierrez

Con la publicación del Bando de Alcaldía se inicia, antes del comienzo del verano, la campaña para la limpieza de solares vallados y sin vallar que tengan malas condiciones higiénicas e insalubres. Se cumple así lo establecido en la ordenanza de medio ambiente para mejorar la calidad de vida en general y en particular la de los vecinos y vecinas colindantes a estos solares. Se busca, además, evitar la proliferación de insectos y pequeños animales y el riesgo de incendios, al mismo tiempo que se evita la mala imagen que dan a nuestro pueblo.
Para limpiar los solares existen dos alternativas:

– Que el propietario/a del solar realice esa labor voluntariamente y por su propia cuenta.

– Que la haga el Ayuntamiento, para lo que el propietario/a tiene que solicitar el desbroce y los tratamientos de herbicidas. 

Hay que agradecer la colaboración de los vecinos y vecinas, que va en aumento. Pero también es cierto que algunas parcelas no se limpian. En estos casos, una vez cumplidos los plazos comunicados al propietario/a, el Ayuntamiento va a proceder a la limpieza mediante ejecución subsidiaria, repercutiendo el coste de los trabajos a los titulares de dichas parcelas.
El Ayuntamiento ha limpiado y desbrozados más de 33.000 m2 de parcelas y sigue limpiando, sin olvidar hacer un llamamiento a la colaboración en esta tarea, que en definitiva es responsabilidad de todos aquellos que poseen solares en nuestra localidad.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen