Inicio ComunicaciónNoticias La justicia da la razón al Alcalde de Pedro Muñoz frente a las trabajadoras de AFAMMER

La justicia da la razón al Alcalde de Pedro Muñoz frente a las trabajadoras de AFAMMER

por admin

Una sentencia del TSJ de Castilla La Mancha ha confirmado que el ayuntamiento no tenía que contratar a estas tres trabajadoras tras recuperar El Centro de la Mujer que Cospedal dio a Afammer.

Tal y como anunció José Juan Fernández el pasado Diciembre, se presentó recurso ante el TSJ por no considerar que las tres trabajadoras tuvieran que volver a ser contratadas por el ayuntamiento sin pasar ningún proceso de selección y tras haber recibido en su día las indemnizaciones pactadas con el consistorio.

Hay que recordar que una de las trabajadoras era concejala del PP y esta junto a sus compañeros de oposición acusaron al alcalde de trato discriminatorio por razones políticas, algo que ahora a quedado desmontado con dicha sentencia. En palabras del alcalde «esta sentencia vuelve las cosas a su sitio y pone de manifiesto que el interés de la ex-concejala del PP era sencillamente personal y político, y nada tenía que ver con las funciones del Centro de la Mujer de Pedro Muñoz. Y viene a reforzar el compromiso del equipo de Gobierno socialista con la igualdad, la conciliación, y la prevención  y lucha contra la violencia de género, algo que llevan haciendo desde hace 6 años y que seguirá siendo uno de los puntales de la política municipal».

Por último recordó que El Centro de la mujer cuenta con 4 profesionales en las áreas Psicológica, Jurídica, Laboral y Social que están a disposición de todas las mujeres de Pedro Muñoz en el Edificio del Centro Social.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen