Inicio ComunicaciónNoticias La Junta ha informado al Ayuntamiento del comienzo de la licitación del proyecto de construcción para la nueva depuradora de Pedro Muñoz.

La Junta ha informado al Ayuntamiento del comienzo de la licitación del proyecto de construcción para la nueva depuradora de Pedro Muñoz.

por Ayuntamiento PM
Se trata de una obra demandada desde hace tiempo por el Gobierno local que permitirá seguir avanzando con las iniciativas de sostenibilidad ambiental que caracterizan la gestión del consistorio pedroteño.
El Alcalde Carlos Ortiz ha mostrado su satisfacción ante el anuncio del Gobierno de Castilla-La Mancha de la licitación de la redacción del proyecto de construcción de la depuradora de Pedro Muñoz, por una cantidad superior a los 64.400 euros.
Al conocer el anuncio el alcalde declaraba que “Con esta obra vamos a mejorar, como ya prometimos, la calidad del vertido de aguas residuales tratadas, hacer un uso más sostenible y optimizados de los recursos energéticos, y sobre todo se van a reducir las posibles emisiones contaminantes en nuestro pueblo”
Para comenzar, la empresa adjudicataria contará con plazo para la toma de datos y recopilación de documentación. Además, se realizará una revisión de los diferentes puntos de vertidos, si existiesen, y una campaña de toma de caudales y analíticas.
Posteriormente deberá realizar un estudio de alternativas, de la realización de trabajos topográficos y geotécnicos Y, por último, deberá procede a la redacción, tramitación y edición del proyecto constructivo de las estaciones de aguas residuales (EDAR) de Pedro Muñoz.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen