Inicio ComunicaciónNoticias LA II JORNADA FORMATIVA DE INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA SE CELEBRARÁ EL 16 DE NOVIEMBRE

LA II JORNADA FORMATIVA DE INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA SE CELEBRARÁ EL 16 DE NOVIEMBRE

por admin

El Área de Servicios Sociales y de Educación del Ayuntamiento de Pedro Muñoz organiza junto a la Asociación Prodiversidad Tesa Cobo y a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales por la Inclusión (Afemi) la II Jornada Formativa de Inclusión Socieducativa.

El próximo 16 de noviembre se celebrarán la II Jornada Formativa sobre la Inclusión Socioeducativas en el Centro Cívico.
Esta Jornada pretende ser un espacio de encuentro entre profesionales, expertos y familias como colaboradores estratégicos, y como recurso valioso para transformar los contextos. Pretenden aportar tanto conocimientos teóricos como prácticos del modelo de escuela inclusiva, antecedente y detonante de una sociedad más justa y equitativa, reflexionando sobre el marco normativo regulador, visualizando medidas metodológicas en el aula como el diseño universal de aprendizaje (DUA) y Multiniveles, así como la exposición de proyectos tan innovadores como los de Patios Dinámicos. Para finalizar, se expondrán las experiencias de vida de una familia en su s etapas educativas.
Esta jornada va dirigida a profesores y equipos directivos y de orientación de los Centros Educativos, profesionales del ámbito social (trabajadores sociales, educadores sociales y monitores), así como a personas interesadas en formarse para trabajar voluntariamente en este sector y a la población en general, con prioridad familias con menores con necesidades educativas.
Su inscripción se puede realizar ya a través de la Plataforma del Centro Regional de Formación para profesores, y el resto de interesados se pueden realizar a través del correo jornadasinclusionsocial@gmail.com del 1 al 11 de noviembre.
Esta jornada se celebran gracias a la colaboración de numerosas empresas de la localidad como AMPA Cerro de las Nieves, Dulces Cobo, Azulejos Aurora, Asesoría López Huertas, Técnicas de Aluminio Manuel Sevilla, Modas los 3 y Ascensión, Ferpe y Cermi. Están patrocinadas por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Federación de Salud Mental de Castilla La Mancha, Fundación Sociosanitaria de Castilla la Mancha y Centro Regional de Formación de Profesorado.

Aquí puedes descargar el díptico con toda la información.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen