Inicio Festejos La familia de Domingo González dona sus trajes tradicionales

La familia de Domingo González dona sus trajes tradicionales

por Ayuntamiento PM

Nos emociona compartir que la familia de Domingo González Lucendo ha donado los trajes tradicionales de su padre, quien, durante toda su vida, participó activamente en la vida cultural de nuestra localidad, transmitiendo sus ganas por aprender y toda la fuerza a todos cuantos tenía a su alrededor.

Gran amante del folklore manchego fue fundador, junto a otros jóvenes pedroteños, de la Tuna Manchega ya que se juntaban para cantarle los Mayos a las chicas de la localidad. También, formaba parte del Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”. En ambas, tocó la bandurria y cantó. Además, en el 2011, fue homenajeado en Pedro Muñoz por su maravilloso historial cultural.

Desgraciadamente, este vecino pedroteño nos dejó en el 2019.

Desde el Ayuntamiento, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a esta familia por su generosidad. Gracias a su donación, podremos exhibir estos trajes en el Nuevo Espacio Cultural para que todas las generaciones puedan apreciarlos y aprender de ellos. Cada vez que veamos estos trajes, nos recordarán la importancia de mantener viva nuestra tradición y nos inspirarán a seguir trabajando para que perdure por siempre.

“Cada puntada y cada detalle de estos trajes nos hablan de una vida dedicada a la preservación de nuestras raíces y su legado nos inspira a seguir adelante con esta importante labor”, afirma Carlos Ortiz, alcalde de la localidad.

La cultura de un pueblo es su identidad y su tesoro más preciado. Y gracias a personas como Domingo y su familia, podemos seguir honrándola y difundiéndola.

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen