Inicio ComunicaciónNoticias La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, asiste al acto final del programa escolar ‘ConEFta Transición’ en Pedro Muñoz

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, asiste al acto final del programa escolar ‘ConEFta Transición’ en Pedro Muñoz

por Ayuntamiento PM

El IES Isabel Martínez de Buendía ha acogido, durante la mañana de hoy, el evento final del proyecto ‘ConEFta Transición’, en el que ha participado el alumnado y el profesorado de este centro. Un programa que tiene como objetivo promover una mejor convivencia escolar con el deporte como herramienta de transmisión.

Durante este evento ha estado presente la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez y el delegado de Educación en Ciudad Real, José Caro, quienes se han interesado por el desarrollo de ‘ConEFta’. En esta visita, también, han sido recibidos por el alcalde, Carlos Ortiz; el concejal de Deporte, Carlos Yuste; la concejal de Comunicación, Raquel Escudero; la concejal de Cultura, Marisol Izquierdo; la concejal de Servicios Sociales, Empleo, Participación y Sanidad, Lola Hidalgo y Mariví Garay, concejal de Educación. Además de la directora de este centro educativo, Sonia Casero.

Gracias a este programa, impulsado por el Gobierno Regional, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y el ayuntamiento, los escolares pedroteños han podido involucrarse y vivir el deporte desde el ámbito de la convivencia y la integración para el aprendizaje en valores. Hay que añadir, que este proyecto educativo se ha desarrollado, asimismo, en un total de 39 centros de Castilla-La Mancha, donde ya han participado más de 2.000 alumnos y 40 docentes.

El alcalde, Carlos Ortiz, en su bienvenida ha destacado la importancia de este proyecto y el orgullo que todo el pueblo siente por el trabajo que realizan, diariamente, los docentes, así como la necesidad de seguir apoyando este tipo de programas para la educación de los jóvenes de la localidad.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen