Inicio ComunicaciónNoticias José Juan Fernández: “La mayoría conseguida no cambiará mi voluntad de lograr acuerdos beneficiosos para Pedro Muñoz”

José Juan Fernández: “La mayoría conseguida no cambiará mi voluntad de lograr acuerdos beneficiosos para Pedro Muñoz”

por admin

José Juan Fernández: “La mayoría conseguida no cambiará mi voluntad de lograr acuerdos beneficiosos para Pedro Muñoz”

toma de posesiónEl nuevo alcalde de Pedro Muñoz, Jose Juan Fernández, tomó posesión de su cargo en el pleno extraordinario celebrado, en el nuevo Centro Cívico y Cultural. Más de 300 personas asistieron a este acto en el que quedó constituida la nueva Corporación Municipal para los próximos cuatro años.

El socialista fue investido alcalde de Pedro Muñoz en el pleno en el que se constituyó la nueva Corporación Municipal

toma posesiónEl nuevo alcalde de Pedro Muñoz, Jose Juan Fernández, tomó posesión de su cargo en el pleno extraordinario celebrado, en el nuevo Centro Cívico y Cultural, con un retraso de más de quince minutos provocado por la espera de la concejala del Partido Popular, Mari Ángeles Cabezalí, que finalmente no acudió y no tomó posesión de su cargo. Más de 300 personas asistieron a este acto en el que quedó constituida la nueva Corporación Municipal para los próximos cuatro años.

En su discurso, José Juan Fernández explicó que la mayoría conseguida no va a suponer un cambio en su voluntad de lograr acuerdos que puedan ser beneficiosos para Pedro Muñoz y aseguró que “el objetivo principal será mejorar el pueblo en el que vivimos, y eso se conseguirá de manera gradual en el tiempo, con avances progresivos, sin estridencias, sin prisas, pero sí con determinación y paso firme”.

El nuevo alcalde señaló que “muchos se sorprenderán estos próximos años por algunas de las medidas que tomaremos” y advirtió que habrá que separar “la paja del grano, seremos nacionalistas de nuestro pueblo, innovaremos en las medidas y en las formas de ponerlas en práctica”, y esto hará que “dentro de no mucho, el concepto de política municipal sea muy distinto al actual”.

José Juan Fernández apuntó que “el momento es difícil y complicado” y ha asegurado que la situación económica “nos va a obligar a ser eficaces en la gestión de los asuntos municipales, y eficientes en la gestión de los recursos”. “Es momento de priorizar”, aseguraba Fernández, quien añadió que “tendremos que tomar decisiones difíciles y prescindir de ciertas cosas para centrarnos en lo fundamental, nuestro pueblo, nuestra gente”.

El primer edil avanzó que entre sus prioridades se encuentran buscar una solución para la construcción de una residencia; ofrecer alternativas de ocio, culturales, deportivas, formativas y laborales, para los jóvenes; los servicios sociales para mayores, personas con discapacidad y para los más desfavorecidos; las asociaciones, “como activo para la detección de problemas y para buscar soluciones”; la colaboración con el sector agrícola, “para defender sus intereses que son nuestros intereses”; las empresas locales, “como generadoras de riqueza y de empleo”; la cultura, “como parte esencial del desarrollo personal y como activo de nuestro pueblo en materia turística”; y la educación, “como garantía de futuro”.

toma posesiónJosé Juan Fernández, que estuvo arropado por el numeroso público asistente, aseveró que “ya hemos contado los votos, ahora tenemos que hacer que los votos cuenten” y afirmó que “al igual que en los últimos años la colaboración de la Junta con nuestro pueblo para sacar adelante numerosos proyectos ha sido importante, en el futuro esto no tiene por qué cambiar” y, para ello, apeló a la colaboración de los grupos políticos, especialmente a la del anterior alcalde, Ángel Exojo.

“Estoy preparado para dirigir la nave contando con que todos remaremos en el mismo sentido”, aseveraba el alcalde pedroteño, quien apuntaba que “exigiremos a todas las Administraciones la participación necesaria para nuestro desarrollo económico y social”.

Fernández agradeció a los concejales salientes el trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años y también tuvo palabras de reconocimiento hacia todas las corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento.

Junto a José Juan Fernández, tomaron posesión de su cargo Maria Teresa Cobo, Samuel Muñoz, Maria Vicenta Zarco, Julio Martínez, Carlos Alberto Ortiz y Maria Beatriz Fernández, que formarán el equipo de gobierno y el grupo municipal socialista. Por su parte, la oposición y el grupo municipal popular, Ángel Exojo, Delfín Rosado, Ángel Santamaría, Encarnación Huertas y Manuel Alcolea, integrarán la oposición y el grupo municipal popular.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen