Inicio ComunicaciónNoticias Inaugurada la Residencia de Mayores «Cuna del Mayo»

Inaugurada la Residencia de Mayores «Cuna del Mayo»

por Eulalio Diaz

La Residencia de Mayores “Cuna del Mayo” de Pedro Muñoz ha sido inaugurada por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page, y el alcalde de la localidad, Carlos Ortiz. Este espacio contará con 45 plazas y 25 de centro de día, completando la oferta de servicios puestos a disposición de los vecinos y vecinas del municipio para mejorar su calidad de vida, en este caso prestando cuidados y atención sus mayores.

Carlos Ortiz ha destacado que se trata de un día importante para Pedro Muñoz, calificando la residencia como “el sueño de un pueblo, la voluntad de todo un pueblo hecha realidad, la prueba evidente de que la política solo sirve para algo cuando está comprometida con las personas”. El alcalde ha agradecido en su intervención a las diferentes instituciones, así como a la empresa encargada de la gestión del centro, su trabajo y colaboración hasta hacer posible la culminación de este proyecto.

El Gobierno regional ha invertido un total de 95.000 euros en la puesta en marcha de esta residencia y, mediante la colaboración y el trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Consejería de Bienestar Social, se ha comprometido a dotarla con plazas públicas que puedan sumarse a las vinculadas al servicio.

Al acto de inauguración han asistido, además del presidente de la Junta y del alcalde, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y varios miembros de la corporación municipal.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen