Inicio Cultura y EducacionCultura Éxito rotundo y gran calidad artística en la fase final individual del I Concurso de Música «Villa de Pedro Muñoz»

Éxito rotundo y gran calidad artística en la fase final individual del I Concurso de Música «Villa de Pedro Muñoz»

por Departamento Comunicación

Este fin de semana, Pedro Muñoz se ha convertido en el epicentro de la música nacional con la celebración del tan esperado Concurso de Música «Villa de Pedro Muñoz», que celebraba su primera edición.

Este evento, que reunió a numerosos músicos de todas partes del país, culminó con una fase final de alto nivel el pasado fin de semana, dejando a todos los asistentes maravillados con la gran calidad artística y el talento que los participantes volcaron en sus obras.

El sábado fue un día especialmente memorable, pues se dedicó a las presentaciones individuales donde los solistas deleitaron al público con interpretaciones realmente cautivadoras. Cada actuación fue una demostración de la diversidad y el talento presentes en el panorama musical actual. «Puedo decir con orgullo que el nivel visto y escuchado este fin de semana en Pedro Muñoz ha sido digno de los mejores auditorios de España y Europa, hemos sido unos privilegiados. Enhorabuena a todos ellos, espero que se lleven a Pedro Muñoz en el corazón, de la misma manera que ellos han dejado su música en los nuestros», afirma Jaime Augusto Serrano, director de este Concurso.

La clasificación quedó de tal forma:

1º (Mención de Honor): Alberto Abengózar

1º: Eva Lacárcel

1º: Víctor M. Casero

2º: Lucía Grande

3º: Marta Villoslada

Las puntuaciones se realizan a través de una «horquilla de puntos», mediante la cual se sitúan diferentes intervalos de puntos entre los cuales quedan los diferentes participantes. Es decir, en este caso, tres de los participantes quedaron en 1º lugar dado que sus puntuaciones se encontraban dentro del intervalo para ese primer puesto. De entre los tres primeros, el de mayor puntuación se alzaba con la Mención de Honor. Es importante tener en cuenta que entre los primeros solo hubo 5 puntos de diferencia, lo cual supuso una gran dificultad de puntuar para el tribunal.

Por otro lado, además de esa clasificación, se repartieron dos premios más: el Premio del Público para la joven Eva Lacárcel y el Premio Manchego para Alberto Abengózar, quien, además y casualmente, es de Castilla-La Mancha.

Cabe resaltar que el éxito de este concurso no solo radica en el talento de los participantes, sino también en el apoyo y la acogida brindada por el pueblo de Pedro Muñoz, lo cual promueve el enriquecimiento cultural y el fomento del arte en todas sus manifestaciones.

Este I Concurso de Música «Villa de Pedro Muñoz» ha sentado un precedente importante en la escena musical pedroteña y de todo el país, pues su objetivo (servir de plataforma para el descubrimiento y promoción de nuevos talentos) ha sido superado con creces.

Agradecimiento especial merecen todas las empresas que han hecho posible que este Concurso salga adelante, aportando su granito de arena tan necesario para poderlo llevar a cabo y, por supuesto, a todas las personas que, de una u otra forma han hecho que este gran evento de tal envergadura pueda darse cita en nuestra localidad.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen