Inicio ComunicaciónNoticias El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad los tres puntos del orden del día

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad los tres puntos del orden del día

por admin

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad los tres puntos del orden del díapleno-agosto-pm11pEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz aprobó en el último pleno ordinario, solicitar la línea de crédito para pago a proveedores, que el gobierno central ha puesto a disposición de las Corporaciones Locales, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). En concreto, el consistorio pedroteño recibirá 293.253,33 euros, una cantidad que le permitirá cancelar una parte importante de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con autónomos y pequeñas y medianas empresas, una deuda contraída por el anterior equipo de gobierno que, según indicaba la concejala de Hacienda, Beatriz Fernández, ronda los 900.000 euros.

Entre ellos, solicitar una línea de crédito para pagar a los proveedores y prorrogar el convenio para mantener los módulos prefabricados en el CAI

pleno-agosto-pm11El Ayuntamiento de Pedro Muñoz aprobó en el último pleno ordinario, solicitar la línea de crédito para pago a proveedores, que el gobierno central ha puesto a disposición de las Corporaciones Locales, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). En concreto, el consistorio pedroteño recibirá 293.253,33 euros, una cantidad que le permitirá cancelar una parte importante de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con autónomos y pequeñas y medianas empresas, una deuda contraída por el anterior equipo de gobierno que, según indicaba la concejala de Hacienda, Beatriz Fernández, ronda los 900.000 euros.

El alcalde pedroteño, José Juan Fernández, explicaba que “con esta iniciativa, se aliviará la falta de liquidez que sufre el Ayuntamiento como consecuencia de la gestión de los últimos meses del equipo de gobierno de Ángel Exojo, lo que permitirá pagar facturas a proveedores por servicios anteriores al 30 de abril de 2011” y añadía que los criterios que se seguirán para el pago será la antigüedad de las facturas y que éstas correspondan a empresas locales.

Fernández aseguraba que el objetivo es conseguir que cobre el mayor número de empresas posibles y así “ayudar a paliar los efectos de la crisis, evitar el cierre de negocios y mantener empleo”.

Los cerca de 300.000 euros que el Ayuntamiento recibirá a través de la línea de crédito del ICO, corresponde al adelanto del 25 por ciento de los tributos del Estado.  

ESCUELA INFANTIL

Por otro lado, el pleno también aprobó, por unanimidad, solicitar la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería de Educación para seguir utilizando los módulos prefabricados en los que se presta el servicio de Escuela Infantil, ya que aún no han sido adjudicadas las obras de construcción del nuevo edificio.

El alcalde pedroteño confiaba en que la Junta de Comunidades, a través de Gicaman, adjudique cuanto antes esas obras y añadía que “el objetivo del Ayuntamiento es intentar mejorar las condiciones en las que se presta este servicio, por lo que si las obras se demoran, se buscará otra alternativa”.

Por último, el pleno de la Corporación aprobó tanto la bonificación de un 75 por ciento del ICIO a una empresa de la localidad y la designación de los miembros de la Comisión Permanente del Patronato Municipal de Deportes.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen