Inicio ComunicaciónNoticias El pasado sábado el Presidente de Castilla-La Mancha inauguró oficialmente junto a la Consejera de Fomento y el equipo de gobierno de la localidad las obras de la carretera del Toboso

El pasado sábado el Presidente de Castilla-La Mancha inauguró oficialmente junto a la Consejera de Fomento y el equipo de gobierno de la localidad las obras de la carretera del Toboso

por admin

 La consejera de Fomento, Agustina García, ha informado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido esta legislatura más de 108 millones de carreteras en el mantenimiento y conservación de la Red de Carreteras regional, de los que más de 21 han tenido como destino infraestructuras de la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera en el acto de inauguración de mejora de los accesos a la carretera CM-420 en Pedro Muñoz, a través de la carretera CM-3103 en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 16,615 (límite provincial de Toledo) y el 21,404 (de Pedro Muñoz, Ciudad Real), en el que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente del Gobierno regional ha descubierto el hito para dejar testimonio de estas labores, momento en el que han intervenido también la consejera de Fomento y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. También han asistido el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández Zarco; la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, quien ha realizado una exposición detallada del desarrollo de los trabajos.

Durante el acto, la consejera de Fomento ha señalado que al margen de las malas condiciones en que se encontraba la vía, según datos del año 2015, esta carretera tenía una densidad de tráfico en el tramo rehabilitado de 1.328 vehículos diarios, de los cuales un 16,90 por ciento son vehículos pesados. De esta forma, Agustina García ha hecho hincapié en la necesidad de “realizar esta actuación por la seguridad, no solo por conectar los municipios, ya que había hundimientos y zonas de baches que ponían en peligro el tránsito de los viandantes y el resto de vecinos que utilizaban esta carretera”.

Las mejoras de los accesos han contado con actuaciones complementarias como la limpieza de las cunetas y el reperfilado de márgenes, así como el desbroce y recompactado de cunetas y paseos. La actuación se ha completado con la señalización vertical y horizontal del tramo, reponiéndose la deteriorada de acuerdo a la normativa vigente. Se ha instalado nueva barrera de seguridad en tramos donde las condiciones de la vía lo aconsejan.

El presupuesto total de la intervención en esta infraestructura ha sido de 1.120.417,17 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen