Inicio ComunicaciónNoticias El equipo de gobierno denuncia en el pleno municipal la exclusión de Pedro Muñoz de los planes de empleo de Promancha

El equipo de gobierno denuncia en el pleno municipal la exclusión de Pedro Muñoz de los planes de empleo de Promancha

por admin

El equipo de gobierno denuncia en el pleno municipal la exclusión de Pedro Muñoz de los planes de empleo de Promancha

El pasado jueves se celebró el pleno municipal correspondiente al mes de febrero. La portavoz del gobierno, Beatriz Fernández, lamentó la actitud de la oposición en relación con la exclusión de Pedro Muñoz de los talleres de empleo y expresó que para el equipo de gobierno los vecinos y su empleo están por encima de los partidos.

En la tarde del pasado jueves se celebró el pleno ordinario del mes con los asuntos de trámite usuales, pero el debate surgió en ell punto del orden del día en el que se trató la exclusión de la localidad de los planes de empleo de Promancha, entidad que preside el portavoz del grupo popular pedroteño Ángel Exojo. Así pues, el equipo de gobierno socialista concentró toda su energía en poner de manifiesto la deslealtad del anterior alcalde al dejar fuera de los talleres de empleo a su propio pueblo.

En este sentido, desde el gobierno local se indicó que a pesar de que con esa decisión el Partido Popular, con Exojo a la cabeza, pretendiese perjudicar al gobierno de la localidad lo único que realmente está consiguiendo es perjudicar a los parados del pueblo, que son muchos. Además, la portavoz del gobierno preguntó al resto de concejales populares si sabía que su portavoz, Ángel Exojo, había dejado a su propio pueblo fuera de los talleres de empleo y les preguntó si de verdad creían que de los 600.000 euros que va a gastar Promancha en los parados de la zona no debe llegar ni un solo euro a los vecinos de su pueblo, indicando asimismo que no se podía venir al pleno a votar a favor de las mociones mientras que sentado en el despacho de Promancha dejaba fuera de ellos a sus propios vecinos.

Fernández llegó a decir que si Exojo tuviera algo de coherencia debería dimitir, ya que tras el debate el Grupo Popular votó a favor de las mociones del gobierno socialista pidiendo que Promancha amplíe el plazo de los talleres de Empleo para incluir a Pedro Muñoz en ellos y que en los talleres de empleo que se van a poner en marcha se seleccione a los participantes de todos los pueblos de la zona según población y número de desempleados sin importar que partido les gobierne.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular Ángel Exojo acusó al equipo de gobierno de no seguir las directrices del Partido Socialista, a lo que la portavoz del PSOE contestó que ellos tienen claro que antes que los compañeros de su partido están los intereses del gobierno municipal para defender y sacar adelante a los vecinos de su pueblo. Fernández insistió en que ella prefiere poder salir a la calle y mirar a los ojos a sus vecinos, cosa que difícilmente podrá hacer ya el portavoz del Partido Popular, concluyó.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen