Inicio ComunicaciónNoticias El CEIP pedroteño “Nuestra Señora de los Ángeles” recibirá un galardón por el Día de la Enseñanza

El CEIP pedroteño “Nuestra Señora de los Ángeles” recibirá un galardón por el Día de la Enseñanza

por Ayuntamiento PM

El próximo 18 de noviembre, tendrá lugar una gala con motivo del Día de la Enseñanza en la que se otorgarán 34 premios a todos aquellos cuya labor educativa haya sido destacada, entre ellos a uno de los colegios de Pedro Muñoz.

La gala del Día de la Enseñanza tendrá lugar en el auditorio “José Luis Perales” de la ciudad de Cuencua y en ella está previsto que asista el presidente regional, Emiliano García-Page, así como una amplia representación de la comunidad educativa y de la sociedad castellanomanchega.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que este acto servirá de homenaje a toda la comunidad educativa de la región y se premiará a todos aquellos que se hayan distinguido por su trabajo en favor de la educación en la Comunidad Autónoma durante el curso escolar 2021-2022. “Los hombres y mujeres, instituciones y entidades a las que se va a premiar el próximo 18 son una representación de todos los que trabajan, día a día, en hacer que nuestra educación sea cada vez mejor”, ha añadido.

Los 34 premios que serán entregados se dividen las categorías de alumnado, centros educativos, entidades, profesorado y personal de la Administración y servicios, además de premios especiales a la trayectoria profesional y al proyecto “Escuelas Embajadoras”.

Dentro de la categoría de los premios a los centros educativos y al personal de Administración y Servicios se encuentra el colegio pedroteño “Nuestra Señora de los Ángeles”, al cual se le otorgará un galardón por ser un ejemplo de integración de las minorías sociales desde el proyecto “Comunidad de Aprendizaje”.

Con “Comunidad de Aprendizaje” se persigue los objetivos de realizar un proceso de transformación social y cultural con la participación de toda la comunidad educativa a través de la implantación planifica de actuaciones educativas de éxitos y favorecer el proceso del crecimiento del alumno y del profesor, entre otros.

Que uno de los centros educativos de Pedro Muñoz sea galardonado en una gala como es la del Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha es señal de que en la localidad se mira por la educación de todos y todas, pues no hay una herramienta más importante en la sociedad que una buena educación y aprendizaje desde edades tempranas.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen