Inicio Festejos El cartel “Si hay mayo, hay poesía” anunciará la LX edición de la Fiesta del Mayo Manchego

El cartel “Si hay mayo, hay poesía” anunciará la LX edición de la Fiesta del Mayo Manchego

por Ayuntamiento PM

El pedroteño Francisco José Girón Polo se impone ganador del Concurso de Carteles convocado para la Fiesta del Mayo Manchego celebrada en nuestra localidad. Entre otras 12 propuestas presentadas, finalmente será la obra de Girón la que anuncie esta fecha tan señalada en Pedro Muñoz.

Según el propio artista, su cartel es una obra inspirada en una poesía de Gustavo Adolfo Bécquer “Mientras haya en el mundo primavera, habrá poesía”.

En este cartel, dice “me he trasladado a mi niñez con la técnica de la plastilina para ponerle gran parte de trabajo artesanal a la obra y añadir color a la tradición del pueblo que da la bienvenida a la primavera”.

En este Concurso de Carteles se encontraban dos categorías, por un lado, la de “Cartel Anunciador”, a la que se podían presentar personas de todas partes y que, finalmente, ha ganado un pedroteño. Por otro, existía la categoría “Local”, donde solo competían los carteles de autores y autoras de Pedro Muñoz. En este último caso, la ganadora ha sido a joven pedroteña y diseñadora Elián Peinado Ruiz, con la propuesta “Bordado manchego”.

Tanto el cartel anunciador como el cartel ganador en categoría local ilustrarán el folleto con la programación de la LX Fiesta del Mayo Manchego que se repartirá por los domicilios de la localidad en próximas semanas.

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz agradece la participación a todas las personas y da la enhorabuena al ganador y ganadora de ambas categorías.

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen