Inicio Cultura y EducacionEducación y biblioteca El Ayuntamiento de Pedro Muñoz apoya la innovación educativa, respaldando las comunidades de aprendizaje.

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz apoya la innovación educativa, respaldando las comunidades de aprendizaje.

por Ayuntamiento PM

El pasado curso lectivo el CEIP Nuestra Sra. De los Ángeles se conformo como Comunidad de Aprendizaje, una iniciativa innovadora en el ámbito educativo, que implica y hace partícipes a todos los agentes sociales en la calidad educativa.

 

Este CEIP comenzó a realizar actuaciones Educativas de Éxito, dirigidas a la transformación social y educativa de la comunidad, combinando ciencia y utopía, en busca una mejora relevante en el aprendizaje escolar de todo el alumnado, en todos los niveles y, también, propiciando una mejor convivencia y actitudes solidarias.

 

En su consolidación, se han creado diferentes comisiones, en pro de la consecución de las metas pautadas, donde el Departamento de Servicios Sociales, con la representación de la educadora social del Programa de Intervención Familiar y del Programa de Inclusión Social, además de la concejala de esta área, Lola Hidalgo, ambas ofreciendo su apoyo a este proyecto innovador.

 

Actualmente, el colegio Nuestra Sra. De los ángeles ha dado un paso más allá, tratando de elegir democráticamente una norma que represente a toda la comunidad. Se trata de un eslogan que nos represente a todos y todas para luchar por una convivencia basada en el respeto. Dicha norma será el arma del alumnado, familias, profesorado, y otros implicados, como Servicios Sociales, su concejalía y ASIEN, para contribuir a la mejora de la convivencia escolar.

 

Desde el Ayuntamiento de nuestra localidad y los Servicios Sociales, creemos en una educación por y para todos/as, y reconocemos estas innovaciones educativas

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen