Inicio ComunicaciónNoticias EL ÁREA DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO CONVOCA LOS CONCURSOS DE JUVENTUD 2017

EL ÁREA DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO CONVOCA LOS CONCURSOS DE JUVENTUD 2017

por Jesus Gutierrez

En esta edición habrá tres modalidades: fotografía, Ilustración y Tira cómica, con distintas categorías y más premio
Los jóvenes de entre 13 a 35 años, de Pedro Muñoz son convocados de nuevo, a los Concursos de Juventud, habituales en estos últimos años, con novedades y modificaciones respecto a ediciones pasadas.
Así en la modalidad de fotografía, habrá dos categorías. Una para jóvenes de hasta 18 años, cuyas imágenes deberán ser captadas con teléfono móvil. Otra para jóvenes de más de 18 años, que podrán presentar obras captadas con cámara digital o teléfono móvil. En ambas modalidades pueden presentarse hasta 3 obras por concursante, impresas en papel fotográfico, tamaño 15 x 20 cm, o en formato digital cd o pendrive.
En la modalidad de Ilustración también habrá dos categorías, una para jóvenes de 13 a 18 años y otras para mayores de 18 hasta 35. Las obras podrán presentarse en formato cuadro, boceto, estampa, bosquejo, paisaje, etc… pudiendo estar realizadas completamente a mano o con programas de diseño gráfico o ambas técnicas. Los trabajos deben presentarse impresos o plasmados en soportes rígidos, de tamaño máximo 50 x 70 cm y mínimo el de un A4.
En la modalidad de Tira Cómica se establecen también las dos categorías en función de la edad, similares a las anteriores. La tira cómica, que podrá ser de una única viñeta o una serie, debe tener los mismos tamaños mínimos y máximos y presentare en soportes iguales que para el Concurso de Ilustración.
En las categorías de 19 a 35 años habrá dos premios (un primero y un segundo, dotados con 100€ y 50€ respectivamente), mientras que en las categorías de 13 a 18 años el primer premio será una tablet y el segundo un ebook. Los trabajos podrán presentarse, en la forma en que establecen las bases (en sobre cerrado o envueltos, sin firmar y acompañados de un sobre cerrado, más pequeño, que contendrá los datos y declaración formal sobre autoría y técnicas utilizadas), hasta las 14:00 horas del 7 de diciembre de 2017, en la primera planta del Centro Cívico y Cultural.
Las bases pueden consultarse pinchando aquí

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen