Inicio ComunicaciónNoticias Echa a andar la programación cultural de invierno 2017 en Pedro Muñoz

Echa a andar la programación cultural de invierno 2017 en Pedro Muñoz

por admin

Echa a andar la programación cultural de invierno 2017 en Pedro Muñoz

Con actividades de Animación a la Lectura y promoción del patrimonio natural, industrial, turístico y gastronómico como principal novedad, no faltarán exposiciones, música, monólogos y el Carnaval

Aunque durante el mes de enero ya han tenido lugar algunos actos culturales en Pedro Muñoz como lo fueron la Gala del Festival de Cortos “Pacas” y la obra teatral “Pequeña Miss Sol”, serán en febrero y marzo cuando se desarrollará una completa y variada programación cultural y de juventud, dirigida a todas las edades.

En el plano musical, habrá 8 espectáculos. El primero un concierto de versiones de canciones infantiles el domingo 5 de febrero, por la Banda Sinfónica Municipal. Banda que también organizará un Encuentro Nacional de Bandas el 11 de marzo, ambos eventos en el Cine-Teatro Municipal y que protagonizará el tradicional concierto de marchas de Semana Santa en la Parroquia de San Pedro Apóstol el 8 de abril.

Por su parte la Escuela Municipal de Música “Petronilo Serrano” organizará en nuestro Cine-Teatro Municipal su primer Encuentro de Escuelas de Música el día 18 de marzo.

También tendrá protagonismo la música cofrade en el Cine-Teatro Municipal, con el concierto de la Agrupación Musical “Javier Mayoral”, por su 50 aniversario fundacional, el sábado 25 de marzo. Y el habitual concierto de la Agrupación Musical “Cristo de la Columna” que tendrá lugar el sábado 1 de abril.

Música y juventud se unirán en el concierto que ofrecerá el grupo de cámara “Aulos” en el Centro Cívico y Cultural en 5 de marzo.

Como también se unirán música y en este caso el ámbito social con el Festival solidario de Manos Unidas que se celebrará el sábado 18 de febrero en el Cine-Teatro Municipal con participación de Humberto Sevilla y el Grupo “Aire Flamenco en La Mancha”. Mientras que entre el 3 y el 8 de marzo tendrán lugar distintas actividades con motivo de la semana de la mujer, con conferencias, exhibiciones de baile y exposiciones que se detallarán en programación aparte.

En el Centro de Interpretación “El humedal de Don Quijote” tendrán lugar distintas actividades para mejorar el conocimiento de nuestro medio ambiente y conmemorar distintos eventos. Así el 4 de febrero con motivo del Día Mundial de los Humedales habrá talleres de avifauna con participación de técnicos de Globalnature. Por su parte el 18 de marzo se celebrará el Día Mundial del Agua y del Árbol con talleres de análisis del agua y plantación de distintas especies arbóreas.

No faltarán los monólogos, con una interesante velada el sábado 11 de febrero, en el Cine-Teatro Municipal con la intervención de varios jóvenes monologistas.

En el plano expositivo, cuatro interesantes muestras centrarán el interés. La primera en el Museo Histórico Municipal “Juan Mayordomo” de fotografía, con obras realizadas por 3 participantes en el Taller de Fotografía de nuestra Universidad Popular, del 3 al 15 de febrero.

Del 31 de marzo al 9 de abril, el Museo Histórico acogerá otra muestra fotográfica bajo el título “Cervantes. Más allá del Quijote” que recoge imágenes de artistas de nuestra tierra sobre su visión del Quijote.

La Harinera celebrará también dos interesantes exposiciones, ambas con comienzo el 18 de febrero, una bajo el lema “La trayectoria de las palabras” de Susana Martín y otra sobre “Patrimonio documental de La Harinera” donde se mostrarán documentos que recorren la historia de la fábrica, que culminará con la presentación del libro “10 años metidos en harina”, sobre la rehabilitación y puesta en valor de la Fábrica de Harinas, cuya fecha está por determinar

Entre las novedades de programación cultural destacan las Jornadas “Pedro Muñoz en vivo”, sobre patrimonio gastronómico, turístico y natural de Pedro Muñoz, que se desarrollarán con conferencias, conciertos, degustaciones y visitas guiadas entre el 24 y 26 de marzo y de cuyo detalle se presentará oficialmente más adelante.

Por su parte, en el plano de novedades, también destacan las actividades de Animación a la Lectura que promueve la Biblioteca Municipal, con 2 sesiones de Cuentacuentos, los días 24 de febrero y 30 de marzo, para niños/as de 3 a 9 años, que se complementarán con actividades relacionadas con el cuento. Además el 17 de marzo se realizará una Taller de refranes y actividades relacionadas con ellos, para todas las edades. Sin olvidar el Club de Lectura que se ha creado en nuestra Biblioteca Municipal y que echa a andar en la primera semana de febrero.

Y como plato fuerte de la programación invernal, entre los días 23 de febrero y 1 de marzo tendrá lugar el Carnaval, con su pregón, desfiles, concursos y diversión aseguradas, que se presentará en breve y la novedad, este año, de una exposición fotográfica sobre el Carnaval, organizada por la Escuela Infantil Municipal con motivo de su 25 aniversario, que tendrá lugar en la Sala Malvasía.

pdfDescarga la programación

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen