Inicio Festejos ECHA A ANDAR LA MUESTRA GASTRONÓMICA DEL MAYO MANCHEGO DE PEDRO MUÑOZ

ECHA A ANDAR LA MUESTRA GASTRONÓMICA DEL MAYO MANCHEGO DE PEDRO MUÑOZ

por admin

Del 26 de abril al 1 de mayo, en el Nuevo Espacio Cultural del Paseo de la Mota y el Recinto Ferial.
A las 20:30 horas de hoy viernes 26 de abril se inaugura la Muestra Gastronómica del Mayo Manchego, en el Nuevo Espacio Cultural del Paseo de La Mota, con la participación del Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles” y la presencia de las Mayeras y Rondadores 2019.
Tras la inauguración se hará entrega de los premios del Concurso “#tucapillasixtina3d” a la foto más original realizada durante la Exposición de la Capilla Sixtina en 3d
La Muestra Gastronómica del Mayo Manchego, tendrá para todos los días, a partir de las 12:00 horas, recreación de costumbres, oficios y caracterizaciones propias de principios del siglo XX, a cargo de “Los Borriqueros” (excepto miércoles 1 de mayo) con la instalación del Pasaje a los tiempos de antaño y vinos de hogaño, en el Paseo de La Mota.
Los 5 establecimientos hosteleros de la localidad que han decidido participar, abrirán al público de 12:00 a 16:00 h y de 20:00 a 0:00 horas, para dar a probar nuestros vinos y mejores tapas. Siendo novedad de este año la instauración de premio a la mejor tapa, que podrán votar los visitantes durante todos los días
Además de la propia Muestra, cada mediodía y noche, quien lo desee podrá utilizar libremente la zona de fuegos para elaborar con su cuadrilla de amigos comidas hechas a la lumbre.
Zonas de lumbres donde se elaborarán las Gachas el sábado 27 de abril, el pisto el domingo 28 de abril y las migas el 30 de abril, según las bases de los concursos convocados al efecto.
También tendremos Tienda de Los Mayos, en una nueva ubicación, la sala de exposiciones del Nuevo Espacio Cultural, que abrirá de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas, y donde podrán adquirirse desde recuerdos a productos típicos de Pedro Muñoz hechos artesanalmente, y a precios económicos.
A la par de todo ello y entre el 26 de abril y el 4 de mayo se podra disfrutar de la Exposición de trajes manchegos “Nuestros trajes, nuestras tradiciones”, en la sala de exposiciones, con horario de visita de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen