Inicio Cultura y EducacionCultura Diversidad internacional en la Fase Final de Cámara del I Concurso Nacional «Villa de Pedro Muñoz»

Diversidad internacional en la Fase Final de Cámara del I Concurso Nacional «Villa de Pedro Muñoz»

por Departamento Comunicación

El I Concurso Nacional de Música «Villa de Pedro Muñoz» llegó a su apoteósico cierre en el día de ayer, domingo 3 de marzo, con la emocionante y diversa fase de Cámara, en la que grupos provenientes de diferentes partes de la geografía española se congregaron para mostrar su talento y dedicación en una competición de tal envergadura.

La diversidad fue la protagonista indiscutible de este evento, con participantes que representaban una amplia gama de estilos y procedencias geográficas muy lejanas. Por ejemplo, el trío viento-metal procedía de Sudamérica y, encontrándose haciendo un máster en Barcelona, conocieron este concurso al cual no dudaron en inscribirse. Los ganadores, por otro lado, eran de Sevilla. Una demostración inigualable que el arte trascendió fronteras y llegó a Pedro Muñoz en todo su esplendor.

Las puntuaciones, al igual que con la Fase Individual, se realizaron a través de una «horquilla de puntos» y, de esta forma, la clasificación en esta Fase Final de Cámara fue la siguiente:

1º (Mención de honor): Cuarteto Galerna

2º: Aureos Quartet

2º: Dúo Hayara

3º: Wieck Ensemble

3º: Inmiria Brass Trío

Además, el grupo Aureos Quartet se alzó con el Premio del Público, mientras que el Premio Manchego fue otorgado al Dúo Hayara.

El esfuerzo y dedicación de cada participante en esta Fase Final reflejaron el compromiso con este sector cultural tan importante para todos, que, uniéndolo con su excelencia artística, hicieron que este domingo Pedro Muñoz resonara con ritmo propio.

Para los participantes de esta fase final de Cámara que se presentaron como pianistas, en compañía de otros instrumentos, se escogió un piano Yamaha C3, un piano que ha hecho brillar aún más las interpretaciones de los músicos.

«Me gustaría agradecer a todos los que se han acercado a escuchar la música de nuestros finalistas o han seguido la final por internet, a los miembros de la Banda Municipal que han estado todo el fin de semana ayudándonos, a los miembros del tribunal por su inmejorable labor, y, cómo no, a Roberto, director de la Banda y al Ayuntamiento, en especial a David, concejal de Cultura, por toda la ayuda y el interés con el proyecto. Mención especial a todas las empresas de Pedro Muñoz que han apoyado el proyecto y han hecho que saliera adelante», afirma Jaime Augusto Serrano, pedroteño que ha llevado a cabo este Concurso como director.

«No tengo palabras para describir lo que he sentido al ver tanto talento junto en nuestra localidad. Creo que Pedro Muñoz ha subido un escalón muy potente en el panorama musical pues el haber acogido a grupos tan buenos y de tan lejos para demostrar su creatividad hace ver la importancia que este Concurso ha tenido para muchos. Creo que el tribunal lo ha tenido muy difícil para poder puntuar a tan buenos músicos», explica David Díaz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

Los ganadores de cada fase que alzaron con la «Mención de Honor» tendrán la oportunidad de realizar un concierto remunerado.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen