Inicio ComunicaciónNoticias CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE MICRORELATOS “MARIA MOLINER” POR DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER “MARIA MOLINER”

CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE MICRORELATOS “MARIA MOLINER” POR DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER “MARIA MOLINER”

por Ayuntamiento PM

ESTA INICIATIVA SURGE  DE LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE PEDRO MUÑOZ A TRAVÉS DE LA CONCEJALIA DE IGUALDAD  CON EL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA “ISABEL MARTÍNEZ BUENDIA”  Y EL CENTRO DE LA MUJER.

Hacemos llegar las bases del Concurso que  pretende por un lado,  fomentar las habilidades literarias y  creativas y por otro,  generar conciencia  a través de microrrelatos  que tengan como tema la igualdad entre mujeres y hombres  dirigido  los y las jóvenes  del IES Isabel Martínez Buendía.

BASES CONCURSO DE MICRORELATOS: “MARÍA MOLINER” 2023

8 de MARZO  DIA  INTERNACIONAL DE  LA MUJER

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pedro Muñoz  y el IES “Isabel Martínez Buendía”  junto con el Centro de la Mujer convocan este concurso que tiene como objeto  

descubrir habilidades literarias entre el alumnado, fomentar la escritura y reforzar el papel de los centros escolares  como agentes de cambio en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

 

1º Podrán presentarse a este concurso todos los alumnos y alumnas  que lo deseen, entre los que cursen estudios de  2º de la ESO hasta 1º de Bachillerato del IES “Isabel Martínez Buendía”.

Estableciéndose  para el mismo, dos categorías:

  1. Alumnas y alumnos de 2º y 3º ESO del IES “Isabel Martínez Buendía”
  2. Alumnos y alumnas de 4º y 1 Bachillerato del IES “Isabel Martínez Buendía”

2º El tema a tratar es la  Igualdad entre mujeres y hombres y la lucha de la sociedad en general y de las mujeres  en particular, por hacerla real y efectiva en todos los ámbitos de la vida.  Se valorará la calidad de la obra, la utilización de un lenguaje no sexista   y el abordaje de temáticas  que superen los estereotipos  de género .

3ºLos relatos habrán de ser originales e inéditos, sin que hayan sido premiados en ningún otro concurso. Se presentarán escrito a ordenador de la siguiente manera:

□ Tipo de letra: Arial 12

□ Espacio entre líneas: 1.5

□ Escrito en una sola cara.

□ Márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior: 3 cm.

Su extensión no excederá de 200 palabras. Título excluido

No se podrá presentar más de dos  microrelatos  por persona.

4º El plazo de presentación de los relatos finalizará el 28 de FEBRERO de 2023  a las 14.00 hs. debiendo ser entregados en los departamentos de Lengua y/o Filosofía del Instituto  o enviarse por correo a la siguiente dirección : Centro de la Mujer C/ Goya, 7, 13620 Pedro Muñoz. Con la indicación “Concurso Microrelatos por la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2022”  y con arreglo a las siguientes normas:

  1. A) Dos copias que irán sin firmar. En la primera página figurará el titulo o lema de identificación.
  2. B) Los trabajos irán acompañados de un sobre cerrado aparte, con el mismo título o lema de identificación y en su interior figurarán nombre y apellidos, dirección y teléfono del autor o autora.

5º El fallo del Jurado será inapelable. Los premios se concederán a propuesta del  jurado nombrado conjuntamente por el IES “Isabel Martínez Buendía” y por la Concejalía de Igualdad del Excmo.  Ayto. de Pedro Muñoz.

6º Se otorgarán los siguientes premios:

-CATEGORÍA 2º Y 3º ESO:

            -Primer Premio: DIPLOMA.  Un vale canjeable, exclusivamente, por  material Escolar por un                                                              valor de 50€ y  Bono de 10 baños para la piscina municipal.

            -Segundo Premio: DIPLOMA. Bono de 5 baños para la piscina municipal.

            -Tercer Premio: DIPLOMA. Bono de 3 baños para la piscina municipal.

-CATEGORÍA 4º ESO Y 1º BACHILLERATO.

-Primer Premio: DIPLOMA.  Un Vale canjeable, exclusivamente, por  material Escolar por un valor de 50€ y  Bono de 10 baños para   la piscina municipal.

-Segundo Premio: DIPLOMA. Bono de 5 baños para  la piscina municipal.

-Tercer Premio: DIPLOMA. Bono de 3 baños para la piscina municipal.

7º Los relatos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento que podrán hacer libre uso de ellos y se publicarán, en su caso, en aquellos medios de comunicación que lo soliciten o donde el Ayuntamiento estime oportuno.

8º Los relatos no premiados permanecerán en el Ayuntamiento durante un mes a disposición de las personas que quieran retirarlos bajo su seudónimo. Pasado dicho plazo serán destruidos.

9º Todos/as los y las Concursantes, por el hecho de presentarse, deberán aceptar todas las cláusulas de estas bases.

10º La entrega de premios, se realizara en la Semana   de la Mujer. Es imprescindible que la persona premiada asista a la entrega de premios. Previamente se avisará a la persona ganadora.

Desde  este espacio nos gustaría que  las familias  animen a sus hijas e hijos a participar en los mismos favoreciendo la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen