Inicio Agricultura Control de plagas de conejos en Pedro Muñoz

Control de plagas de conejos en Pedro Muñoz

por Ayuntamiento PM

Desde el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, estamos y hemos estado siempre del lado de los agricultores, pues la mayor parte de la economía de nuestra localidad se fundamenta en la agricultura. Por ello, hoy, y todos los días, también estamos junto a las personas que se están manifestando en Toledo por la invasión de conejos en el campo para ayudarles a realizar su trabajo de la mejor manera y en las mejores condiciones posibles.

Para controlar la población de conejos en el municipio, el Ayuntamiento de Pedro Muñoz está trabajando a través de dos vías diferentes: por un lado, se ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad de Cazadores de Pedro Muñoz, dotándoles de la ayuda económica necesaria para el control de estos animales. Por otro, al Plan de Empleo Pedroteño para la contratación de cazadores del año pasado, se ha sumado otro más en este presente año, con una mayor dotación económica por parte del Ayuntamiento, para que personas dentro de la plantilla se encarguen de trabajar por y para este asunto tan importante para la agricultura de la localidad.

“La problemática de la superpoblación de conejos está afectando a los cultivos de las personas que se dedican a la agricultura en Pedro Muñoz y, sabiendo que esta localidad es puramente agraria, el Ayuntamiento de Pedro Muñoz está trabajando para ayudar en todo lo posible, pues creo que es un problema común. Lo que afecta a la agricultura, afecta al pueblo entero”, afirma Carlos Ortiz, alcalde de la localidad.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen