Inicio Cultura y EducacionEducación y biblioteca Celebrado el Consejo Escolar Municipal donde se reunieron diferentes personalidades de la vida educativa de la localidad

Celebrado el Consejo Escolar Municipal donde se reunieron diferentes personalidades de la vida educativa de la localidad

por Departamento Comunicación

Ayer tuvo lugar el Consejo Escolar Municipal donde se reunieron representantes de los equipos directivos de los centros escolares, escuela municipal infantil, IES Isabel Martínez Buendía, CEPA, AMPAS, Policía Local y corporación municipal, con una gran participación.

Entre los acuerdos adoptados fueron los días no lectivos para el curso 2023/2024 que se eligieron el 2 y 3 de mayo de 2024.

Este año como novedad se va a instaurar para los centros escolares la figura del policía-tutor, para poder dar apoyo y formación a los centros escolares de la localidad, figura que se valoró como muy positiva.

En el mismo, el concejal de educación, David Díaz Fernández, presentó un compendio de actividades para los centros a desarrollar durante todo el curso acerca de : educación vial, biblioteca municipal, turismo y cultura local, punto de inclusión digital, del Centro de la mujer, actividades deportivas, actividades para la mejora de la convivencia, del centro de día, radio local, AFEMI, y muchas otras más para una formación integral del alumnado; así como la predisposición a colaborar con los centros.

En el turno de palabra de los centros destacaron su agradecimiento al ayuntamiento por todas las actuaciones realizadas de mantenimiento y mejora de los centros, así como el mantener la figura del conserje en los centros para el presente curso, y destacaron el buen inicio de curso, además de informar sobre el funcionamiento o aspectos a destacar en cada centro.

Por su parte, las AMPAS hicieron hincapié en su gran disposición a colaborar en la vida de los centros para beneficio de toda la comunidad escolar.

Se finalizó con el agradecimiento del Concejal de Educación, David Díaz Fernández a todos los asistentes al mismo por todo el esfuerzo e ilusión que están poniendo para que el desarrollo del curso sea muy fructífero; así como el ánimo para continuar con esta labor tan importante con los discentes.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen