Inicio ComunicaciónNoticias Comienzan las obras en el Colegio Público El Cuartelillo de Pedro Muñoz

Comienzan las obras en el Colegio Público El Cuartelillo de Pedro Muñoz

por Ayuntamiento PM

 

La Diputación de Ciudad Real ha sido la encargada de promover el arreglo de este colegio pedroteño que será cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

El edificio existente tiene fecha de construcción en el 1980 y, aunque según han observado los profesionales, el estado de conservación del inmueble es normal y no se observan grandes patologías, se pretende trabajar en la mejora de la envolvente del edificio, es decir, se actuará sobre la cubierta y fachadas, incluyendo todas las carpinterías exteriores.

En este sentido, dadas las características de la cubierta existente, la cual es de tipo tradicional, las tejas serán levantadas, se colocará aislamiento térmico y una nueva teja cerámica mixta. Por otro lado, con respecto a las fachadas, serán levantadas previamente para la colocación de aislante térmico también y se repondrán o sanearán todas aquellas partes que se encuentren en mal estado. Por último, en relación a las carpinterías, también serán levantadas y se pondrán nuevas, junto con otros vidrios con mayor aislamiento térmico.

Como se puede observar, todas las actuaciones están dirigidas a aislar térmicamente este edificio para que pueda disfrutar de una temperatura óptima en su interior y corra menos riesgo de roturas en el exterior. Es por ello que el proyecto ha recibido el nombre de “Proyecto básico y de ejecución de mejora de envolvente térmica de Colegio Público El Cuartelillo”.

Carlos Ortiz, alcalde de la localidad, ha querido destacar y agradecer la actuación de la Diputación de Ciudad Real por seguir invirtiendo en pueblos como Pedro Muñoz y destinar financiación a obras como las que supone la modificación de las fachadas, carpintería y cubiertas de dicho colegio.

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen