Inicio ComunicaciónNoticias Carlos Ortiz recibe la visita de la Asociación Luz de La Mancha

Carlos Ortiz recibe la visita de la Asociación Luz de La Mancha

por Ayuntamiento PM

Carlos Ortiz, alcalde de la localidad, ha recibido en el Ayuntamiento de Pedro Muñoz a la Asociación Luz de la Mancha, una Asociación humanitaria, que se creó en el año 2005 para trabajar por las personas con enfermedad mental y las familias cuidadoras.
El ámbito de actuación de esta Asociación sin ánimo de lucro se encuentra en el área sanitaria Mancha Centro y su objetivo es dignificar la vida de personas con problemas de salud mental, luchando contra el estigma social que se deriva y prestando una serie de servicios e información sobre estas patologías sanitarias. Por ello, el Ayuntamiento de Pedro Muñoz no ha dudado en colaborar con ella puesto que, de esta forma, ayuda a favorecer el desarrollo y defensa de la salud mental de sus vecinos y vecinas.
De esa forma y una vez firmado el Convenio de colaboración, Pedro Muñoz acogerá un programa repleto de actividades lúdicas y culturales, charlas, cursos y talleres para personas con enfermedad mental o sin ella, para sus familias y para que toda la población pueda conocer la problemática de las personas que padecen este tipo de enfermedades, además de poderles ayudar en todo lo que sea necesario para que puedan disfrutar de su vida tan dignamente como cualquier otra persona.
“Uno de los objetivos más importantes del Ayuntamiento de Pedro Muñoz es hacer que todas las personas de la localidad se sientan parte de ella, sea cual sea su condición y problema. Por ello, esta colaboración hará posible que todos los vecinos y vecinas tengan más conocimientos acerca de la salud mental, además de poder sobrellevarlos personalmente o ayudar a alguien a hacerlo. Es fundamental educar en este sentido”, explica Ortiz.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen