Inicio ComunicaciónNoticias Beatriz Fernández, portavoz del equipo de gobierno, ha hecho balance de los dos primeros años de esta legislatura

Beatriz Fernández, portavoz del equipo de gobierno, ha hecho balance de los dos primeros años de esta legislatura

por admin

Beatriz Fernández, teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Pedro Muñoz y portavoz del equipo de gobierno, ha hecho balance de los dos primeros años de esta legislatura al haberse cumplido este mes de junio el segundo aniversario de la toma de posesión. Fernández considera que estos años permiten afrontar una «etapa decisiva» para el Ayuntamiento. Dos y hasta tres serán los pilares que sustenten la segunda mitad de mandato del equipo socialista; el nuevo Plan Director de Aguas Pluviales, el edificio Residencial que acogerá y facilitará la vida a nuestros mayores y el Proyecto Cultural de usos múltiples que se ubicará en el Parque Viejo, iniciativas que asegura «van a cambiar el pueblo».

La concejala no duda en destacar que “han sido años que comenzaron con mucha ilusión y que han continuado con mucho trabajo, con una dedicación muy grande a nuestro pueblo todos los días del año”.

Para Beatriz Fernández el balance es moderadamente satisfactorio porque cree que se ha pasado de la ilusión del cambio de la pasada legislatura a la realidad del cambio, con hechos palpables como las obras en el Cementerio, en la Policía, en el Juzgado, en la escuela infantil, el comedor escolar, pista deportiva,…, entre otras muchas.

En cuanto a medidas que hemos tomado, comenta Beatriz Fernández, “podría citar que el Ayuntamiento ha dejado de ser un sitio cerrado para pasar a estar abierto a la ciudadanía y en el que existe participación, ya que la opinión de vecinos y colectivos se tienen en cuenta a la hora de tomar las decisiones políticas”.

Pero también dice sentirse orgullosa del cambio en las políticas sociales y menciona feliz el buen funcionamiento del Centro de Día, también cada acción que se genera para que la gente tenga empleo.

Planes de empleo con fondos del propio presupuesto municipal, y otros con la colaboración de la Junta y la Diputación, así como la realización de un Plan de Mantenimiento Urbano que engloba el cuidado de parques y jardines, el entorno urbano o el bacheado, entre otras cosas.

También de un plan de caminos ambicioso que se desarrolla con el asesoramiento del Consejo Local Agrario.

Desde el primer ejercicio económico gestionado íntegramente por el equipo de Gobierno socialista, en 2015 «La Cuenta General arroja resultados positivos, este último ejercicio con un ahorro neto favorable de 200.000€, una capacidad de gestión para bajar la deuda en 500.000€  y refinanciar la misma». Un dinero que, como ha indicado Beatriz Fernández, «se ha mirado como en la casa de cada uno: hasta el último euro a la hora de hacer adjudicaciones, de buscar el mejor precio y las mejores condiciones para todas las compras de los servicios que se han llevado a cabo estos dos años».

Y si hablamos de transparencia, comenta que es absoluta gracias a medidas como que los dos grupos municipales participan en la Mesa de Contratación…

Se cumple también con la cultura, las asociaciones y colectivos son los que deciden hacia dónde va la actividad cultural, igual que los colectivos sociales deciden hacia donde van las ayudas.

En el área de Turismo, la concejala ha destacado el incremento de las visitas realizadas a la localidad en este 2016 que ha contribuido a elevar los ingresos municipales ya que repercute en todos y cada uno de los sectores económicos, se ha conseguido gracias no solo a la celebración de eventos turísticos como nuestros Mayos, sino poniendo en valor nuestros espacios naturales que atraen a «visitantes durante todo el año»; con iniciativas deportivas como los campeonatos nacionales de nuestras escuelas de balonmano.

“Mejoramos nuestra feria del Stock» que contribuye a dar apoyo a nuestro comercio local”.

Otra de las medidas que se ha aplicado y que va a contribuir a la inversión en el municipio, es la venta de parte del campo de fútbol de tierra, para comprar patrimonio municipal y desarrollar un proyecto cultural en el parque viejo.

Todo esto se resume según ha manifestado Beatriz Fernández, en «mucho trabajo, cambios y mejoras en el municipio, mantenimiento de los servicios y puesta en marcha de nuevos proyectos para seguir avanzando en el futuro».

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen