Inicio Eventos Ana Puche Rosado pregonará nuestra Feria y Fiestas

Ana Puche Rosado pregonará nuestra Feria y Fiestas

por Departamento Comunicación

El sábado 29 de julio en la Plaza de Toros, ofreciendo después junto a la Banda Municipal de Música una gala de zarzuela.

La soprano, pedroteña por vía materna, ha aceptado pregonar la Feria y Fiestas 2023 de la localidad manchega mostrándose muy agradecida por su designación, que considera un honor.

Soprano lírica, realiza sus estudios de música en el Conservatorio de Barcelona y en la Escuela Superior de Música de Cataluña y un posgrado de ópera en la Universidad de Música de Viena, entrando al finalizar los estudios  a formar parte de la Operaestudio del Staatstheater de Nuremberg, en Alemania.

Ha sido premiada en distintos concursos nacionales e internacionales.  Su repertorio operístico abarca óperas de autores de todas las épocas. Ha actuado en importantes teatros de todo el mundo. También ha interpretado zarzuela.

Combina su actividad operística y de oratorios con conciertos de cámara formando parte de diversas formaciones. Forma parte de dos conjuntos estables, el dúo Manarc y el dúo de Lied. También es la directora artística de la joven compañía Ópera l’Amistat.

De su fuerte vinculación con Pedro Muñoz, donde pasa temporadas, surgió la idea de interpretar junto a la Banda Municipal de Música, una gala de homenaje a la zarzuela, que ofrecerá tras su pregón de Feria y Fiestas 2023.

El acto comenzará con la concentración el sábado 29 de julio, en la Plaza de España de Pregonera, Autoridades, Mayeras y Rondadores a las 22:00 horas, para dirigirse después en Pasacalles hasta la Plaza de Toros, donde se llevará a cabo el Pregón y posterior gala de zarzuela.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen