Inicio Festejos ANA MARÍA GARCÍA HUERTAS Y FELICIANO RAMOS NAVARRO GANAN EL XXVI CERTAMEN LITERARIO “VILLA DEL MAYO MANCHEGO”

ANA MARÍA GARCÍA HUERTAS Y FELICIANO RAMOS NAVARRO GANAN EL XXVI CERTAMEN LITERARIO “VILLA DEL MAYO MANCHEGO”

por admin

Recogerán sus premios en domingo 21 de abril durante el acto de Imposición de Bandas a las nuevas Mayeras y de Fajín a los nuevos Rondadores.

“Se escuchan los cantos que anuncian los Mayos por Pedro Muñoz”. Así titula su poema el cordobés Feliciano Ramos Navarro, quien se imponía a los otros catorce participantes del Certamen Literario “Villa del Mayo Manchego” en su edición 2019, en la modalidad de poesía, obteniendo el premio “Alejandro Hernández Serrano” que está dotado con Reja y doscientos euros.
Con una cuidada rima realiza un recorrido que es a la vez síntesis perfecta de lo que es y significa la Fiesta del Mayo Manchego, en sus 2 principales actos, la noche del 30 de abril y el festival del 1 de mayo.
Quedó en segundo lugar el trabajo presentado por Julio Rosell Laguna, mientras que en tercera posición quedó el poema escrito por Gregorio Sánchez Alarcón
Con el trabajo titulado “Lejos de mis ojos, pero al calor de mi corazón”, la pedroteña afincada en Valdemoro (Madrid) Ana María García Huertas conseguía el primer premio, de entre las 18 propuestas presentadas en la modalidad de Relato Breve, obteniendo el premio “Domingo Martínez Falero”, dotado también con Reja y doscientos euros.
En una redacción que discurre ágil y con mucho sentimiento, plasma su percepción y añoranza de la Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz, de la que dice faltar, pero no olvida.
En segunda posición quedó el relato breve presentado por Inés García, mientras que en tercer puesto quedaba la propuesta literaria de Marta Panduro.
Ambos trabajos ganadores podrán leerse en el programa de actos de la LVI edición de la Fiesta del Mayo Manchego, que se presentará en apenas dos semanas.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen