Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

EXPOSICIÓN MUY ESPECIAL DEL TALLER DE FOTOGRAFÍA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

Datos del evento

Calendario Fecha / hora
Fecha inicio   Jueves, 13 Junio 2019
Hora de inicio   Hora inicio sin especificar.
Fecha fin del evento   Domingo, 23 Junio 2019
Hora fin del evento   Hora fin sin especificar.
  Categoría Agenda Municipal

Realizadas con cámaras estenopéicas, como las de los inicios de la fotografía, realizadas por los propios participantes en el Taller.
El Taller de Fotografía de la Universidad Popular ha puesto en práctica este año la técnica más primigenia que existe para hacer fotografía, la que usaron, puede decirse, los inventores de la fotografía
La realización de una fotografía estenopeica está basada en el principio de la cámara oscura, volviendo a los orígenes. Para realizarla sólo se necesita una caja de cartón, que han construido los propias participantes en el Taller, con un orificio en la parte frontal que formará una imagen invertida dentro de la misma.
Para registrarla, se utiliza cualquier soporte fotosensible. En este caso, papel RC ortocromático y papel Lith, que en su posterior revelado (con revelador, paro y fijador), se produce una imagen “en negativo”, que posteriormente será transformada positivo por medios digitales.
El resultado del trabajo realizado durante meses por los y las miembros del Taller podrá verse en la extraordinaria exposición que se celebrará en la Sala Malvasía entre el 13 y el 23 de junio.
Exposición que contará con paneles informativos, alguna de las cajas o cámara con que se han hecho las fotografía y naturalmente una selección de las imágenes realizadas. El horario de visitas será de jueves a domingo, entre las 19 y las 21h.