Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Se emitirá, vía satélite, en el Cine-Teatro Municipal, en directo, la representación de la ópera de Verdi desde el Teatro Real de Madrid a partir de las 21:00h, con entrada gratuita
Llega de nuevo, de la mano del Teatro Real, una oportunidad de difusión de sus espectáculos con la ayuda de las nuevas tecnologías. En esta ocasión se podrá disfrutar de la gran obra de Giuseppe Verdi “Il Trovatore” en la modalidad de Palco Digital.
Como en anteriores ocasiones la retransmisión podrá verse en pantallas al aire libre instaladas en lugares emblemáticos de Granada, Murcia, Sevilla y Valladolid, e importantes museos, instituciones culturales y auditorios de toda España, entre ellos el Cine-Teatro Municipal de Pedro Muñoz que se une de nuevo a esta interesante propuesta para beneficio de los amantes de la cultura de la localidad.
“Il Trovatore” es una ópera en 4 actos con música de Verdi y libreto de Salvatore Cammarano, estrenada en Roma en 1853, cuya trama se desarrolla entre Vizcaya y Aragón en el marco de la revuelta de Jaime de Urgel, a principios del siglo XV, contra Fernando de Antequera, a raíz del resultado del Compromiso de Caspe, al que se llegó después de la muerte sin hijos de Martín el Humano.
Una producción de gran formato que llevará a Pedro Muñoz, por tercera vez, una representación de ópera de gran calidad y lo hará con carácter gratuito, hasta completar aforo.