Imprimir

El próximo sábado 15 de junio Pedro Muñoz tiene una cita con uno de los eventos de mayor calado en el calendario deportivo pedroteño. La 10K Villa del Mayo Manchego volverá a recorrer nuestras calles, nuestros rincones más emblemáticos.
En la tarde de ayer, 11 de junio, se presentó la carrera en el mejor escenario posible: la pista de atletismo, lugar de encuentro de los corredores locales. Y es que ya se está ultimando la puesta a punto de la carrera para que no falte ningún detalle y para que podamos disfrutar de una puesta en escena propia de las grandes competiciones.
Roberto Parra hizo un pequeño balance del número de inscripciones de esta edición, que un año más superará los 600 corredores de todas las edades.
El concejal de deporte, Carlos Yuste, destacó la importancia de que Pedro Muñoz pueda albergar un evento de estas características, nacido por y para los corredores locales. Sin duda se trata de un referente que ha ayudado a que el atletismo en general y el running en particular crezcan en nuestra localidad de manera exponencial.
También tomaron la palabra los presidentes de los clubes locales, Ruperto y Hermógenes, que quisieron destacar el apoyo de las diferentes instituciones y la dificultad que supone organizar una carrera de estas dimensiones.
Finalizó el acto con la intervención del alcalde, José Juan Fernández, que aprovechó para agradecer a los voluntarios, trabajadores y, en definitiva, a todos los que hacen posible que esta carrera se lleve a cabo. Todos coincidieron en un común agradecimiento a las empresas locales por su colaboración y a David Bascuñana, atleta local imagen de la carrera.