Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nuevo paso en el proceso de crecimiento y mejora de nuestra Biblioteca para dar un mayor y mejor servicio al ciudadano.
Dentro del proceso de consolidación, crecimiento y mejora de la atención al usuario, mediante la implantación de actividades nuevas, creación de clubes de lectura, talleres, puntos de interés y numerosas iniciativas, la Biblioteca Municipal de Pedro Muñoz ha pasado a formar parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.
Dicha Red, creada y regulada por la Ley 3/2011, de 24 de febrero, de la lectura y de las bibliotecas de Castilla-La Mancha es el conjunto organizado y coordinado de órganos, centros y servicios bibliotecarios de titularidad pública y uso público general y carácter gratuito existente en nuestra región, cuya misión es ofrecer servicios bibliotecarios públicos homogéneos y de calidad a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha.
Pasar a formar parte de esta importante Red regional implica tener acceso a toda una serie de líneas de ayudas públicas, así como el acceso al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha que es la plataforma que permite la unificación de los servicios ofrecidos por las distintas Bibliotecas Públicas a través de la existencia de una tarjeta de lector única válida para todas las bibliotecas adscritas al mismo y un único catálogo consultable a través de este portal.
Además, el catálogo colectivo de la Red incorpora otro tipo de bibliotecas dependientes de centros culturales y educativos tales como bibliotecas auxiliares de museos, archivos, etc. y cuyos fondos y servicios son accesibles igualmente para los usuarios de los centros de la Red de Bibliotecas Públicas.