Imprimir

Desde la Diputación Provincial de Ciudad Real, se viene desarrollando, una campaña sobre Erradicación de la violencia de género e Interculturalidad y Prevención de acoso escolar (Bullying y Ciberbullying) dirigida a escolares y adolescentes.
El miércoles 24 de abril tuvo lugar la realización de Talleres Interculturales, en el salón de actos del Centro Social, con la participación de escolares de 6º curso de Educación Primaria, de los colegios: Nntra. Sra. De los Ángeles, Maestro Juan de Ávila, M.ª Luisa Cañas y El Hospitalillo. Destacar la buena disposición por parte de los profesores de los colegios participantes, que propician el buen desarrollo de los talleres

Con la realización de estos Talleres talleres lo que se quiere conseguir es la educación intercultural, basada en la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad cultural y contribuir a la construcción de una escuela inclusiva para todos.

Los talleres han tenido una duración de 1:30 horas aproximadamente. El desarrollo de los mismos ha consistido en una Charla-Exposición Dramatizada que pretende transmitir a los/as alumnos/as valores sobre la libertad, el respeto, igualdad, tolerancia, integración y solidaridad.