Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ana Ibáñez y Diego Losada, presentadores de España Directo, dirigirán el tradicional festival de “Los Mayos” en el que participarán 5 grupos folklóricos y al que se esperan más de 5.000 espectadores.
Con participación del Grupo Folklórico “Caño Gordo”, la Asociación Folklórica “Raíces Urdeñas” de Urda (Toledo), Grupo de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Grupo de Coros y Danzas “Villa de Leganés” de Leganés (Madrid) y el grupo anfitrión “Virgen de los Ángeles” se llevará a cabo la que es la mayor muestra de folklore de nuestra región, en la tarde del 1 de mayo.
A las 16:00 dará comienzo el desfile precediendo a las Mayeras de 2019, 4 jóvenes y 3 niñas representando a la mujer de Pedro Muñoz, a las que acompañarán 2 rondadores, acompañados de pedroteños y pedroteñas vistiendo traje regional, Alcalde y Concejales, así como Autoridades regionales y provinciales y Alcaldes invitados de otros municipios, junto con miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles.
Como es tradicional, los grupos bailarán un paso de baile en los lugares principales del pueblo como “El Calvario” y la “Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles” durante el trayecto que les llevará a la Plaza de Toros, donde dará comienzo a las 17:00 horas aproximadamente el Festival, que suele acoger a numeroso público procedente de todas las localidades de La Mancha.
El festival será dirigido por Ana Ibañez Llorente y Diego Losada Gómez, ambos licenciados en periodismo y presentadores de España Directo.
Al finalizar el Festival, las Mayeras de 2019 y Rondadores 2019, acompañados por el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”, harán ofrenda floral a la Patrona en su Ermita.