Imprimir

Con comienzo el 31 de marzo, tendrá lugar los domingos de 18 a 19h en la nueva sala de “El Cuartelillo”.
Con el apoyo del Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles” quien quiera aprender o rememorar cómo se utilizaban los típicos y tradicionales instrumentos que formaban parte de la ronda de los Mayos, sin ir más lejos, como también lo hacían de celebraciones familiares como bodas, bautizos y otros eventos, puede inscribirse gratuitamente en el Taller de Instrumentos Tradicionales que se va a llevar a cabo en la nueva sala multiusos construida junto al edificio del Centro de Adultos, más conocido como “El Cuartelillo”.
Castañuelas, botella, sartén, almirez, cántaro, huesos y todo objeto cotidiano susceptible de ser utilizado para marcar o acompañar un compás musical de celebración serán utilizados en una actividad que no solo busca transmitir tradiciones, sino que también perduren usos y costumbres.
El comienzo y primer llamamiento es este domingo 31 de marzo, a partir de las 18 horas. Las primeras inscripciones pueden hacerse allí y también en el Centro Cívico y Cultural.
Los y las integrantes del Taller podrán dar muestra de lo aprendido y practicarlo con la alegría y ociosidad que merece, en una actividad que se programará para una tarde de “Mayos”