Imprimir

A las 19:00 horas se inaugura la muestra en 3 dimensiones de reproducciones de algunos de los más famosos frescos pintados por Miguel Ángel, en el Nuevo Espacio Cultural del Paseo de la Mota.
Con dos visitas guiadas previstas para las 19:15 y 20:15 horas aproximadamente se ha programado la inauguración de la primera gran muestra expositiva que albergará el Nuevo Espacio Cultural de Pedro Muñoz, en el Paseo de la Mota.
Previamente, a las 19:00 horas, el comisario de la exposición, Ricardo Díaz, acompañado del Alcalde y el Equipo de Gobierno, dirigirá unas palabras a los asistentes, quienes al finalizar su visita podrán degustar un vino de la tierra.
La muestra “Capilla Sixtina 3D” pretende acercar al espectador el fresco sobre el Juicio Final ue decora el ábside de la Capilla Sixtina, en el Vaticano. La visita se realiza usando gafas 3D anaglíficas, que hacen que nuestro cerebro fusione las imágenes recibidas por cada ojo, y las interprete como escenas con profundidad.
Durante el tiempo que dure la muestra, los alumnos/as de Escuela Infantil, Colegios e Instituto realizarán también visitas programadas.
La exposición podrá visitarse libremente los viernes y sábados de los viernes y sábados de 18h a 21h y domingos por la mañana de 12h a 14h
Además, unido a la exposición, se convoca un concurso a la foto más original y creativa que los visitantes se hagan dentro de la muestra y se suba a la red social instagram con el hashtag: #tucapillasixtina3d y etiquetando en la foto a @aytopedromunoz.