Imprimir

Al concurso se presentaron otras 12 obras de gran calidad procedentes de toda España.

El jurado del cartel de Carnaval 2019 de Pedro Muñoz, compuesto por 3 diseñadores gráficos y la Concejala de Festejos, Mari Sol Izquierdo, se reunía en la mañana del lunes 11 de febrero para decidir de entre las 13 propuestas presentadas al concurso convocado al efecto, provenientes de toda España.

Tras un primer debate se eligieron 5 obras para sobre las mismas, en una suerte de final, decidir cúal sería la ganadora. De esas 5 se eliminó una por no utilizar el modelo de escudo de Pedro Muñoz que las bases proponían.
Realizada la deliberación final, valorando las 4 finalistas, resultó ganadora la obra titulada “Carnaval Carnaval” del artista Francisco García Martín, de Alcorcón (Madrid), quedando en segundo lugar la propuesta de Francisco José Girón Polo, de Pedro Muñoz, titulada “Espíritu”, mientras que en tercer lugar quedó el trabajo presentado por el asturiano Javier Antonio Marinas García.

Ha habido gran nivel entre los trabajos presentados, según indicaban los propios miembros del jurado, para quienes no resultó nada fácil decantarse por el ganador, que en próximas fechas recibirá los 300 euros con que está dotado el premio de este concurso.