Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Gran tarde noche de Reyes marcada por el entusiasmo e ilusión de los más pequeños que finalizó con el gran sorteo de 4.000 euros en compras de la Campaña “Compra Aquí”.
Más de 120 niños y niñas acompañaron a los Reyes Magos en las 8 carrozas que desfilaron en la gran Cabalgata de Reyes de Pedro Muñoz, que comenzando a las 17:30 horas, contó con una calurosísima acogida por parte de pequeños y no tan pequeños, durante todo el recorrido.
375 kilos de caramelos y chucherías repartieron los pequeños ayudantes de los Reyes Magos y las Pajes Reales, para alegría de los niños y niñas que salían por cada calle a recibirles.
Llegada la Cabalgata a la Plaza de España, SS MM Los Reyes Magos de Oriente fueron recibidos por el Equipo de Gobierno municipal, haciéndoles entrega el Alcalde, José Juan Fernández, de las llaves de la localidad para que pudiesen entrar en todos los hogares a dejar sus regalos.
Tras un discurso breve de bienvenida, que fue correspondido por el Rey Baltasar, se procedió a premiar la ilusión de los niños y niñas de Pedro Muñoz, premiando 2 cartas, escogidas al azar, las de Daniela Mayorga Muñoz y Jesús Vidal Izquierdo Benito, de entre las cientos y cientos que habían sido depositadas en los dos días previos en el buzón real que estuvo instalado en el Centro Cívico y Cultural.
Tras ello, se dio a conocer el resultado del Concurso Escolar de Belenes que ganó el CEIP Hospitalillo, seguido del CEIP Maestro Juan de Ávila, el CEIP María Luisa Cañas y CEIP Nuestra Señora de los Ángeles.
Después llegó el turno al Concurso General de Belenes que ganó Oscar Huertas Zarco, con segundo premio para Susana García Marchal y tercero para el Centro de día - Servicio de Estancias Diurnas.
En el concurso de Escaparates cuyos premios se entregaron a continuación se impuso el Escaparate de Vinos Coloman, seguido del Escaparate de Floristería Julia y del Escaparate de Floristería Mobel-Flor.
Al finalizar esta entrega se procedió al que quizá era momento más esperado por los más mayores. El sorteo de la Campaña “Compra Aquí” de apoyo y fomento de las compras navideñas en los comercios de Pedro Muñoz.
En la edición de esta Navidad participaron 88 comercios, siendo rellenadas más de 135.000 papeletas, que fueron depositadas en un gran bolsón del que se extrajo primero el premio de una noche en un Parador Nacional para los comercios participantes en la campaña, correspondiendo a la tienda de electrodomésticos VERELEC.
Acto seguido se procedió a extraer el premio de 500 euros en compras, que recayó en Mario Pulpón Lozano, por una compra realizada en la tienda de complementos “Babel”.
El premio dotado con 1.000 euros en compras recaía en Leticia Chillarón Peinado, por una papeleta sellada en la tienda de decoración “Bambú”. Y el gran premio de 2.000 euros, sellado en la tienda de telefonía “El Salón del Móvil”, fue para Tania Fernández Peñalver.
Para el premio extraordinario y de carácter presencial dotado con 500 euros se tuvieron que realizar 4 intentos, resultando finalmente ganadora Yolanda Zarco Delgado por una compra realizada en la tienda de muebles “Mobel-Lar”.
Al finalizar miles de papelillos de colores fueron lanzados desde el balcón del edificio consistorial mientras Pajes Reales y Reyes Magos, ayudados por miembros del Equipo de Gobierno, lanzaban balones a las niñas y niños presentes en la Plaza, finalizando la noche con un gran Roscón de Reyes, acompañado de chocolate, que se compartió en la propia Plaza.Encomiable y muy de agradecer fue la labor realizada por Policia Local, Protección Civil, miembros de las AMPAS, miembros de la Comisión Organizadora de Festejos y trabajadores municipales que velaron en todo momento por el correcto y seguro desarrollo de la Cabalgata, el acto de recepción y entrega de premios, así como del reparto del gran Roscón de Reyes.