Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

No hay mejor forma de conmemorar 40 años de Constitución que dar a conocer nuestras instituciones, y en Pedro Muñoz lo hacemos de forma especial. Un año más celebramos el Pleno Infantil para que los más pequeños conozcan nuestra institución más cercana: nuestro Ayuntamiento. Abrimos el Consistorio para recibir las propuestas y las inquietudes del alumnado pedroteño, recogerlas y ponerlas en marcha.
El pasado año se plantearon cuestiones como la tolerancia, la participación infantil y la sensibilización y concienciación en las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres. Como resultado, el pasado mes de abril se inauguró en la Biblioteca el Punto de Interés Violeta, un espacio de lectura y préstamo que alberga libros de diferentes géneros literarios y en el que podemos encontrar textos dirigidos a personas adultas, textos juveniles y cuentos infantiles donde la temática central está relacionada con la visibilización de las contribuciones de las mujeres a la historia y el fomento de actitudes igualitarias y respetuosas con las diferencias. Una iniciativa que se suma a los diferentes talleres puestos en marcha en los Centros Escolares con la colaboración del Centro de la Mujer.
Se solicitó también que en los carteles para promocionar el deporte aparecieran personas de ambos sextos, y así se ha hecho en actividades como el Navi-Judo Solidario. Nuestra localidad cuenta además con más espacios para aparcar las bicicletas en todos los colegios y se han puesto en marcha talleres de la ciencia, tanto en el Centro Juvenil como en la programación de verano “Hasta que caiga el sol”, para satisfacer las demandas planteadas.
Este año se celebrará un nuevo Pleno Infantil el día 5 de diciembre. Esperamos que las propuestas de este año sirvan para reforzar nuestra identidad y el compromiso de los más jóvenes con el futuro de Pedro Muñoz