Imprimir

En horario de apertura del Centro se podrá visitar esta interesante muestra sobre Yacimientos Arqueológicos visitables de nuestra provincia, entre el 14 y el 25 de noviembre
Los yacimientos arqueológicos de interés patrimonial son lugares en los que existen bienes muebles o inmuebles susceptibles de ser estudiados con metodología arqueológica. Durante mucho tiempo se han desarrollado trabajos de investigación arqueológica en Ciudad Real, que han contribuido de manera notable a mejorar el conocimiento de nuestro pasado.
Pero sólo es Patrimonio Cultural aquello que es considerado como tal por los ciudadanos y por ello, es preciso integrarlo en las dinámicas sociales cotidianas, favoreciendo su conocimiento y comprensión, para generar conciencia de su relevancia en el pensamiento, en nuestra forma de vida y en la necesaria compatibilidad con otros intereses.
El objetivo de esta exposición es pues el de difundir los trabajos y resultados de las investigaciones arqueológicas desarrolladas en los yacimientos de la provincia de Ciudad Real en los últimos años, y que actualmente se pueden visitar.
La muestra, dividida en 17 paneles, podrá disfrutarse en el Hall del Centro Cívico y Cultural, hasta el próximo 25 de noviembre.