Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

A lo largo de este fin de semana, durante los días 11, 12 y 13, las chicas del Deportivo Retamar de Pedro Muñoz pelearán por conseguir una plaza en la segunda categoría del balonmano femenino español. Sería todo un éxito para el club pedroteño, que, de conseguir el objetivo, pasaría a representar a la provincia en esta categoría junto a clubes como el Balonmano Pozuelo y el Balonmano Bolaños.
En el acto de presentación de esta fase Dimas García Chicote, presidente del Club Deportivo Retamar, declaró que “esta fase es un hito en el balonmano de Pedro Muñoz, ya que es la primera vez que en categoría femenina se consigue algo así, igualando otros éxitos conseguidos en categoría masculina. Nos alegramos mucho, más si cabe por celebrar este año el 50 aniversario del balonmano en la localidad”
Carlos Yuste, Concejal de Deportes, destacó “el orgullo que supone para la localidad lo que han logrado este grupo de chicas y su entrenador” y agradeció a la Federación regional y a la nacional que volvieran a confiar en Pedro Muñoz como sede organizadora de un evento deportivo de este tipo.
Por su parte, el Alcalde, José Juan Fernández, hizo hincapié en la importancia de la implicación de las administraciones y su fuerte apuesta por el deporte femenino. “Desde nuestro equipo de gobierno así lo hicimos con el balonmano en 2011, trabajando desde entonces codo con codo el club y las escuelas deportivas.”
La competición en la que se luchará por el ascenso no será fácil. La participación de equipos de gran calidad complica la tarea. El grupo del Deportivo Retamar lo completan el Bm MN Torrevieja (2º de la C. Valenciana), el Club Málaga Norte (2º de Andalucía) y el HC Eivissa (1º de Islas Baleares)
El equipo está entrenando bien, con fuerza y con mucha ilusión. Son conscientes de la oportunidad que se presenta ante ellas. Para el entrenador local, Pedro Luis Puente, esta es una fase complicada, en la que el primer partido es vital, pero confía en que el esfuerzo de las jugadoras y el calor de la grada amplíen al máximo sus opciones de ascenso.
En relación con la importancia que para Pedro Muñoz tiene el balonmano cabe destacar que la localidad ha sido en este último año sede de distintos eventos de categoría nacional: los dos sectores del campeonato de España infantil masculino y cadete femenino, la Tecnificación de la Real Federación Española de Balonmano realizada el pasado mes de septiembre con la presencia de los seleccionadores nacionales y esta fase de ascenso que se disputará en los próximos días.