Imprimir
EL ALCALDE NO ENTIENDE PORQUÉ EXOJO, SIEMPRE SE POSICIONA EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS VECINOS DE PEDRO MUÑOZ
EL ALCALDE NO ENTIENDE PORQUÉ EXOJO, SIEMPRE SE POSICIONA EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS VECINOS DE PEDRO MUÑOZ

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz celebró ayer un pleno extraordinario para tramitar la reversión de la escuela taller al patrimonio municipal, dicha reversión fue aprobada por el gobierno municipal con el voto en contra del grupo del partido popular.

En el debate de dicho punto, sobre la reversión de la escuela taller al patrimonio municipal, tras el incumplimiento, según el informe jurídico presentado por los servicios jurídicos municipales, de las condiciones con las que en su día fueron cedidas a la entidad que en la actualidad la ocupa, salieron o la luz aspectos sobre el nivel de incumplimiento de los términos de la cesión, como por ejemplo el hecho de que el adjudicatario no había abonado su consumo eléctrico desde el año 2003, cuando se instaló en la escuela taller, o que no había acometido gran parte de las obras y mejoras a las que se comprometió en el momento de la cesión.

Ante esta situación el gobierno municipal, con los debidos informes, ha iniciado el proceso de reversión del bien al patrimonio de todos los pedroteños con el objetivo, primero de evitar el deterioro continuado de las instalaciones y usos de las mismas, ajenos a lo previsto en el pliego de cesión que han sido puestos de manifiesto en las visitas de los técnicos municipales a las citadas instalaciones.

El Alcalde solicitó a lo largo del pleno, en repetidas ocasiones, al Sr. Exojo que explicase cuales eran los motivos que le habían llevado a cambiar su voto, negándose ahora a la reversión del bien, en perjuicio de los intereses de los vecinos, llegando incluso a preguntar qué tipo de acuerdo tenía vigente con el adjudicatario del tiempo en que se hizo la cesión, que no quiere que se conozcan ahora.

Asimismo y ante las reiteradas acusaciones del portavoz popular sobre la situación económica de la localidad, el Alcalde mostró que en este momento la Junta de Castilla-La Mancha debe a Pedro Muñoz más de 1,5 millones de euros, y que mientras que los Ayuntamientos gobernados por el PP, si que reciben pagos de la Junta, el de Pedro Muñoz esta siendo estrangulado financieramente, por lo que le pidió al Sr. Exojo que se comprometiese a acompañarle a visitar al Consejero de Hacienda para que explique el porqué de esta situación, y así el Sr Exojo tendrá la oportunidad de demostrar a sus vecinos que le importa más la situación del pueblo que su propia contienda política.