Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

A) Complejo deportivo

El Complejo Polideportivo Municipal consta de las siguientes instalaciones:

  • Pabellón Polideportivo

El Pabellón Polideportivo acoge numerosas competiciones deportivas de balonmano, baloncesto, fútbol-sala, campeonatos de gimnasia rítmica, exhibiciones, y un largo etcétera. Además, también alberga el Gimnasio Municipal y las oficinas del Patronato Municipal de Deportes. Se puede alquilar según su disponibilidad.

  • Pista cubierta

Renovada en 2015, está ubicada delante del Pabellón Polideportivo. Es el escenario elegido para las Escuelas Deportivas de balonmano y patinaje. Esta pista puede alquilarse y además de los deportes citados, dispone de porterías para la práctica del fútbol sala.

  • Sala multiusos

Construida en septiembre de 2015, se encuentra en un lado de la Pista cubierta y frente al Pabellón Polideportivo. Es una sala con más de 100 metros cuadrados, donde se realizan clases de las distintas secciones que oferta el P. M. D. (no está disponible para alquiler).

  • Piscina Municipal

La Piscina Municipal acoge, además del baño libre, los cursos de natación (tanto de iniciación como de perfeccionamiento) de adultos, niños y bebés y cuenta con un gran éxito y aceptación. Se realizan también otras actividades como aquaeróbic y gimnasia acuática. La piscina cuenta con vaso grande y vaso de chapoteo, vestuarios, cafetería y amplia zona de césped con originales sombrillas para aumentar la comodidad y el bienestar de los bañistas. Cada temporada unas 11.000 personas hacen uso de sus instalaciones.
Dentro del recinto de la piscina existen dos pistas de arena (una de ellas construida en el verano de 2015) equipadas con porterías, en las que se realizan torneos y competiciones que se desarrollan cada año durante el verano.

  • Pistas de pádel

Pedro Muñoz cuenta con dos pistas de pádel alquilables que se construyeron con unos meses de diferencia. Y es que el éxito de este deporte y la alta demanda, pronto llevó al Ayuntamiento a construir una segunda pista que permitiera además la puesta en marcha de una nueva Escuela Deportiva: la de pádel. Desde entonces, muchas personas asisten semanalmente para aprender la técnica de este deporte para el que no se necesita una gran preparación física.

    • Pista 1 : está situada en la Avda. de las Américas, frente al Centro de Salud.
    • Pista 2 : está situada en la Avda. de las Américas, frente al Instituto de Enseñanza Secundaria 'Isabel Martínez Buendía'. Cuenta con una zona que el Ayuntamiento ha urbanizado y en la que ha creado una zona verde y de recreo con árboles, iluminación y mobiliario urbano.
  • Pista polideportiva

Es una pista de nueva construcción (2014) alquilable y se encuentra en C/ Montecillo con Adva. del Deporte, al lado de Estadio Municipal "Juande Ramos" y junto a la Pista 2 de pádel. Permite la realización de deportes tales como tenis, balonmano, fútbol...

  • Pista Multijuegos

Reformada en 2015, se encuentra en la Avda. de las Américas, dentro del complejo deportivo y permite la práctica de fútbol, fútbol 7, baloncesto y balonmano (entre otras actividades). Es un espacio muy utilizado por grupos de niños (siempre menores de 12 años) que desean practicar deporte por libre.

    • Junto a la Pista Multijuegos hay un parque infantil con columpios y ocio para los más pequeños.
  • Estadio Municipal "Juande Ramos"

El estadio cuenta con césped artificial y se puede alquilar, lo que permite que los niños que participan en las Escuelas Deportivas puedan usar estas instalaciones que también acogen los entrenamientos y partidos del equipo de fútbol local, el Atlético Pedro Muñoz.
Dentro del recinto existen además las siguientes instalaciones que son gratuitas y pueden usarse durante los horarios de apertura común del Estadio:

    • Pista de baloncesto al aire libre, en un lado del campo.
    • Pista de atletismo en el perímetro del terreno de juego.
  • Campo de fútbol de tierra

Está situado en la Avda. del Deporte, frente al Estadio Municipal "Juande Ramos" y dentro del velódromo. En él, además de su uso libre, se realizan entre otras actividades las competiciones y talleres del Deporte Rural.

  • Velódromo / Pista de ciclismo

Está ubicado en el perímetro del campo de fútbol de tierra, situado en la Avda. del Deporte, frente al Estadio Municipal "Juande Ramos".

B) Instalaciones situadas fuera del complejo deportivo

  • Pista de Skate Park

Ubicada en el Parque de la Avda. de las Américas. Es una infraestructura que está haciendo las delicias de los más jóvenes ya que se concentran para practicar esta disciplina que cuenta con numerosos seguidores y que ya ha sido escenario de alguna exhibición.