Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Etiquetado como:

Ferias y Fiestas

Cuando Don Carnal llega a Pedro Muñoz, la localidad entera se transforma. Máscaras y disfraces se adueñan de las calles en las que se respira la alegría, los bailes por las noches, el colorido y la creatividad que siempre acompañan a esta fiesta.

Pasacalles, chirigotas, concurso de Drag Queen... son muchas las actividades que se enmarcan dentro de esta fiesta. Pero el plato fuerte es, sin duda, el Gran Desfile de Grupos, Charangas y Carrozas del domingo, en el que participan cientos de personas, locales y foráneas, que ponen en escena elaboradas coreografías y coloridos disfraces para sorprender a los espectadores.

Los niños tienen una participación especial en esta fiesta, ya que hacen su propio desfile y pasacalles, involucrándoles desde pequeños en la cultura y en las tradiciones de su localidad.

Como marca la tradición, las fiestas de Don Carnal en Pedro Muñoz finalizan el miércoles de ceniza con el entierro de Doña Sardina de Arenque del Záncara. El féretro con los restos de la finada parte de la Plaza España y finaliza en el coso taurino, donde será incinerada. Después, para mitigar la pena, el Ayuntamiento reparte a los asistentes sardinas y tila.