Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Entre los nombres destacados del mundo de la Cultura, se encuentran pintores como José Manuel Exojo, Santiago Garci, Pedro S. Morillo, Bernabé Ramos Ramírez de Arellanos, Enrique Calcerrada, Raúl Hidalgo, Moisés Martín, Ángel Carriazo, Ángel Martín, Rosario Sánchez de la Morena, o Julián del Pozo.

Miguel Tirado, Domingo Martínez-Falero, Charo González Casas, Manuel Montoya, Alejandro Hernández Serrano o Federico Rafael Soriano Casas, son nombres propios del mundo de las letras en Pedro Muñoz. No en vano, los premios de los certámenes de poesía y de relato breve que se convocan con motivo de la Fiesta de los Mayos Manchegos, llevan el nombre de Alejandro Hernández Serrano y de Domingo Martínez Falero, respectivamente, dos magníficos exponentes literarios de Pedro Muñoz.

Y en un pueblo como Pedro Muñoz, con gran tradición y vocación musical, no podían faltar nombres de músicos destacados como Enrique García Rey (que compuso el himno de Pedro Muñoz), Petronilo Serrano, Felipe Pradillos o David Rejano Cantero, además de la labor llevada a cabo por Juan Antonio Rejano y Javier Mayoral, entre otros muchos, que han convertido a nuestro pueblo en un referente musical.