Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Aunque en ocasiones el Ayuntamiento saca la cultura a la calle, lo cierto es que Pedro Muñoz cuenta con varios espacios dedicados a acoger la multitud de actividades culturales que se desarrollan durante todo el año en el municipio. Una muestra del protagonismo que la Cultura ha adquirido en los últimos años en Pedro Muñoz es el hecho de que todos los espacios culturales se concentran en torno a la Plaza de España, un lugar que además de acoger el edificio consistorial y la Iglesia Parroquial "San Pedro Apóstol", también alberga todas las infraestructuras en las que se desarrolla la vida cultural.

El Centro Cívico y Cultural es un edificio con 1.000 metros cuadrados de superficie que acoge servicios tan importantes como la Biblioteca Municipal, el centro de Internet, el Archivo Municipal, la Escuela Municipal de Música "Petronilo Serrano", un local de ensayo para la Banda Municipal de Música, la Oficina de Turismo y de Promoción Económica, así como despachos y dependencias para las Concejalías de Cultura, Festejos y Juventud. Además cuenta con un salón de actos donde se celebran conferencias, charlas y otros eventos.

escenarioteatroEl Teatro Municipal es protagonista y escenario de gran parte de las actividades culturales que se desarrollan en Pedro Muñoz. Representaciones teatrales, actuaciones musicales y de danza o las tradicionales galas de la música, del deporte o de la Mujer Pedroteña, son sólo algunos de los importantes eventos que se desarrollan en este mítico lugar.

La Sala Malvasía cuenta con una capacidad más reducida que el Teatro Municipal y suele albergar encuentros, conferencias, charlas, exposiciones e incluso actos litúrgicos, ya que fue el lugar cedido a la Iglesia para que celebrase las eucaristías mientras se han llevado a cabo las obras de restauración de la Iglesia Parroquial.

museoEl Museo Histórico "Juan Mayordomo" es un espacio cultural y turístico del municipio que se ubica en la planta baja de la antigua Casa Municipal de Cultura, que ofrece al visitante un recorrido por la historia de Pedro Muñoz y dedica un protagonismo destacado a la Fiesta del Mayo Manchego.