Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Museo Histórico 'Juan Mayordomo' de Pedro Muñoz, construido en la planta baja del edificio que albergaba la antigua Casa de la Cultura, sito en el Paseo de La Mota, es un recurso turístico que ofrece un recorrido por la historia de Pedro Muñoz y los mayos.

El Museo, que lleva el nombre del primer alcalde de Pedro Muñoz, cuenta con un total de seis salas que permitirán al visitante realizar un recorrido por la historia de Pedro Muñoz y adentrarse en las raíces del municipio. Reproducciones del Cerro de las Nieves, del puente romano y la calzada de la misma época, o de la fachada de la Casa de la Paca, junto a una maqueta de una chimenea industrial, restos arqueológicos hallados en el término municipal o vinos pedroteños, son algunas de las curiosidades que pueden verse en este espacio museístico que además dispone de paneles explicativos, varias pantallas táctiles y de una sala audiovisual en la que se proyecta un vídeo sobre la evolución de Pedro Muñoz y todo lo que este municipio puede ofrecer actualmente.

Todo un recorrido cronológico que comienza en el asentamiento de los primeros pobladores y finaliza en la época actual, pasando por la Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea. El Museo también concede especial protagonismo a una de las tradiciones más importantes de Pedro Muñoz, los mayos. En esta última sala, el visitante podrá contemplar los trajes típicos o costumbres como las farolas y la enramá, pilares fundamentales de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Horario de Apertura:

Viernes de 18:00 a 20:00 horas.
Sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas.
Entre semana (excepto lunes) CON CITA PREVIA, llamando al 666 28 81 97.